identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche podría tener hasta cuatro Paseos de Compras

 Finalmente ayer el Gobierno municipal presentó el proyecto para regular la actividad de los Paseos de Compras, que pasarán a llamarse “Ferias Multipunto”. Pasó la Fiesta Nacional del Chocolate y los feriados de Semana Santa, y el Ejecutivo se garantizó “paz social” desoyendo un pronunciamiento del Tribunal de Contralor sobre el irregular permiso otorgado a uno de estos centros de venta. Superado el potencial conflicto con los feriantes por el cierre del espacio, el Gobierno elevó la iniciativa que regulará las exigencias y atribuciones de quienes quieran abrir Paseos de este tipo.
En principio, no podrán ser más de cuatro en toda la ciudad, ya que el proyecto plantea que puede haber una por cada 30 mil habitantes. Además, exige a los comerciantes el pago de 10 mil pesos para la apertura del espacio, más 500 pesos mensuales por cada local interno. Así, los Paseos de Compras o “Ferias multipunto” tendrán un sistema de Tasa diferenciado en relación al resto de los comercios.
Las “Ferias” sólo podrán instalarse en las calles Onelli o Elordi, deberán contar con “seis o más” puestos internos, y la relación contractual deberá sellarse entre el dueño del Paseo y los comerciantes locales. Eso garantiza al Estado la vinculación con un sólo responsable del cumplimiento de las exigencias que se desprenden de la futura ordenanza.
Según la iniciativa, los “permisos” tendrán una vigencia de dos años.
En cuanto a las dimensiones de los espacios y locales, el Ejecutivo estipula que las “Ferias” deberán tener un mínimo de 100 metros cuadrados cubiertos, y exige a sus propietarios o explotadores que garanticen 30 metros para estacionamiento. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.