identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche primer municipio que firma convenio con ENACOM para mejorar calidad de las comunicaciones

 El intendente Gustavo Gennuso rubricó junto con el Coordinador General de Asuntos Ejecutivos del Enacom, Agustín Garzón, el primer Proyecto que permitirá equipar con infraestructura al municipio para mejorar la calidad del servicio de telefonía celular.

También participaron del encuentro Heber Martinez, del directorio del ente nacional y el delegado regional, Hernán Sportiuk. La firma se realizó este viernes (26/08) por la mañana, y San Carlos de Bariloche fue el primer municipio que accedió a este iniciativa del Enacom, que busca equipar a los municipios de infraestructura para mejorar las prestaciones móviles para los usuarios.

Con este convenio se avanza en lo iniciado el 5/8 cuando se anunció que el municipio contaría con equipos y personal capacitado para poder realizar mediciones permanentes de Radiaciones no Ionizantes (RNI) con el asesoramiento y aval del organismo nacional.

“Es de gran relevancia desde Enacom concretar y poner en marcha herramientas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas. Las comunicaciones, en este sentido, son un derecho adquirido que hay que proteger. Por eso impulsamos esta decisión de llegar a todo el país con acuerdos que mejoren el equipamiento y la infraestructura, garantizando las comunicaciones móviles en cada región”, afirmó el Coordinador General del ente, Garzón.

“La llegada de Enacom destrabó varios cuestiones que beneficiaron a la comunidad, convirtiéndose en una llave importantísima para nosotros ya que podremos mejorar las comunicaciones de miles de usuarios”, afirmó el intendente Gennuso. A su vez, el delegado de Enacom, Sportiuk, sostuvo que “la presencia del ente a través de las mediciones y de iniciativas como ésta, lleva tranquilidad a la gente porque demuestra la presencia del Estado”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.