identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche rechaza cambiar el rango del Paso Samoré

 SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB)- La Cámara de Comercio de esta ciudad emitió un duro comunicado objetando los intentos de modificar el rango del Paso Internacional Cardenal Samoré con Chile y convertirlo exclusivamente en "turístico". La medida apunta a suprimir el transporte de cargas y derivar los camiones hacia el norte neuquino.

"Vemos con gran preocupación las gestiones que concejales y vecinos de Villa La Angostura, en conjunto con el municipio de Zapala, vienen realizando para transformar el Paso Internacional Cardenal Samoré exclusivamente en un corredor turístico. Una decisión de este tipo va en contra de la plena vinculación comercial que Chile y Argentina construyen, bregando para que todos los pasos fronterizos que los unen sean cada vez más integradores tanto en la faz turística como así también comercial", dijeron en el comunicado.

Entienden que la transformación de Samoré en un paso exclusivamente turístico "afectaría los planes para el desarrollo de un corredor bioceánico a través de la Ruta 23, un proyecto de vital importancia para la actividad económica de Bariloche, la Línea Sur y el oeste de la provincia de Río Negro".

Los empresarios recordaron que tanto la VII reunión nacional de ministros como la V reunión binacional de intendentes y gobernadores de la frontera común entre Chile y Argentina, realizadas este año en Santiago de Chile, se han firmado acuerdos y declaraciones entre ambos países, y se ha ratificado plenamente la integración, convirtiéndola en una política de Estado.

Entre las conclusiones se reiteró el máximo interés en que se acelere el inicio de las obras de circunvalación de Villa La Angostura para el desvío de los camiones de carga que transitan por el Paso Cardenal Samoré y que constituye un paso más en la concreción del corredor bioceánico, que contempla la vinculación de los puertos de San Antonio Oeste y Puerto Montt, a través de la ruta 23.

Cardenal Samoré es el segundo paso más importante entre Chile y Argentina y a lo largo de los años se fue optimizando su funcionamiento, tanto para cargas como para turismo.

"Actualmente las empresas de transportes internacionales locales, productores, importadores, exportadores, empresas de servicios, bancos, organismos del Estado, vienen aportando y colaborando para que esta zona, sea un punto de intercambio entre ambos países cada vez más eficiente", afirmaron.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.