identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche se encamina a superar marcas del 2013

 SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Funcionarios y empresarios del sector turístico consideran que ya hay poco margen para las sorpresas y que la temporada alta de verano en esta ciudad se encamina a colmar las expectativas y superar las marcas del año pasado.

El encarecimiento relativo de los destinos en el exterior funcionará como un atractivo para que los argentinos se vuelquen en forma masiva a "viajar por el país" y al mismo la actual paridad cambiaria tienta a los visitantes de países limítrofes, que eligen Bariloche para combinar descanso, paseos y compras.

Ésa fue la ecuación que describió el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, quien no quiso hacer pronósticos numéricos pero descontó que la perspectiva "es realmente buena".

Señaló que "diciembre tuvo una ocupación hotelera que promedió el 50% y fue superior al mismo mes del 2013" y también que las autoridades de Aerolíneas Argentinas le contaron en recientes contactos que "Bariloche es el destino con mayor crecimiento en la venta de pasajes".

Señaló que el público chileno también va a ser muy importante este verano y que los ingresos previstos desde ese país para febrero (siempre muy numerosos) "esta vez se sumó que muchos eligen Bariloche para pasar las fiestas".

El presidente de la Cámara de Turismo local, Daniel García, aseguró también que la sensación es de "optimismo" y que los llamados, consultas y reservas "son muy numerosas" cuando hubo años que a esta altura "casi no existían".

Señaló que para mantener ocupación y puestos de trabajo "el hotelero resigna rentabilidad", pero la contracara de esa política es que "no se ven nuevas inversiones".

En enero/febrero de 2014 Bariloche recibió 172.611 turistas, lo que significó una suba del 25,3% en comparación con el 2013. La ocupación pico rondó el 72%. La participación de extranjeros en el total fue del 18% y más de la mitad de ese subgrupo provino de "países limítrofes".

Según el empresario, "el financiamiento de pasajes en Aerolíneas y también de otros productos en 12 cuotas fijas apuntala la demanda. Es un factor nuevo que en otras épocas no existía".

Apuntó que la anunciada rebaja en el precio de la nafta, si bien modesta, "será una ayuda importante para los destinos más lejanos, como Bariloche".

Szewczuk dijo que las tarifas en hotelería de 1 a 3 estrellas registraron un aumento del 20% en relación con el 2013, mientras que en la hotelería de alta gama, la suba es "un poco mayor".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.