identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche tendrá iluminación nueva y rotonda

 El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó este viernes en Bariloche la apertura de sobres para la iluminación en la ruta que conecta el aeropuerto con la terminal de ómnibus. Además, firmó el convenio por la postergada rotonda en inmediaciones de Changomas, en el Alto de la ciudad.

La primera obra contempla el emplazamiento de 140 nuevas luminarias sobre la ex ruta 237, desde la estación aérea hasta la terminal, a lo largo de 2.500 metros, con una inversión de 5,7 millones de pesos.

Los trabajos permitirán recuperar y jerarquizar el acceso de la ciudad y brindar mayor seguridad al tránsito y a las personas.

La finalización de la obra está prevista para marzo próximo. Comprende la ejecución de 140 bases de hormigón, de 4500 metros de cableado subterráneo de cobre, instalación de 140 columnas metálicas de 9 metros de altura libre, de 140 luminarias con equipo completo y lámparas de vapor de sodio de alta presión, y colocación y montaje de 5 tableros de comando para alumbrado público.

El mandatario firmó también el contrato para la creación de la rotonda en la ruta Juan Herman -ex ruta 40 Sur- y Pasaje Gutiérrez, con una inversión de 12,7 millones de pesos. Colocarán un sistema de iluminación, semáforos y veredas para peatones.

La rotonda fue anunciada en 2009 durante la gestión del radical Marcelo Cascon. El supermercado Changomas aportó un dinero para su concreción, pero los trabajos brillaron por su ausencia. Prevén construirla en 180 días.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.