identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche tendrá también un huevo de Pascuas de hielo

 Además del huevo gigante de chocolate que se elaborará en la globa instalada en la plaza del Centro Cívico dos escultores trabajan para terminar un gran huevo de hielo, que estará lleno de chocolate. La original idea se lleva a cabo en el interior de un bar de hielo y según estiman sus creadores, sería el primero en su tipo en el mundo.

Leonardo Molinari y Rafael Stoppoloni son dos conocidos escultores de Bariloche, que todos los años participan en los trabajos de escultura en madera que se realizan en el Centro Cívico. Fueron contratados por los titulares del bar para confeccionar un huevo que mide 1,30 metro de ancho por 2,10 de alto y que en su interior será rellenado de chocolate. Para Pascuas será abierto y el chocolate, distribuido entre los presentes.

Los escultores explicaron que a partir de barras se hielo confeccionaron bloques, con el uso de motosierras, y estos se usaron para construir en forma ovoide el huevo. "La técnica es la que usan los esquimales para construir sus casas", afirmaron.

En el interior del recinto la temperatura varía entre 6 y 8 grados bajo cero, lo que permite que las piezas se suelden y queden firmes. De todas maneras, el trabajo se debe realizar por etapas, estimando los artistas que en total llevará 10 días. "El tamaño del hielo se limitó a la capacidad de la sala, cuya altura máxima es de 2,20 metros.

El domingo de Pascuas el huevo no será destrozado, sino que se abrirá y se extraerá de su interior el chocolate. La escultura permanecerá un tiempo en el interior del bar, construido íntegramente con barras de hielo.

El bar "IceBariloche" tiene 380 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 90 son del bar de hielo propiamente dicho, donde la temperatura se mantiene varios grados bajo cero. En total hay unos 40.000 kilos de hielo, con dos barras, un iglú, mesitas y bancos y paredes heladas. El piso es de PVC antideslizante.

El local tiene dos sectores con temperatura normal, con un bar seco con variedad de tragos, para la previa al ingreso y también para prolongar la velada después del "helado tour".

La temperatura dentro del ice bar varía será entre 5 y 8 grados bajo cero. Los visitantes son provistos de capas térmicas especialmente diseñadas para soportar las temperaturas bajo cero. Es como estar en una cámara frigorífica, pero muy bien decorada, acompañada por imágenes, efectos de luces y un original vaso de hielo con una consumición incluida en el precio de entrada.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.