identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Bariloche: Ya están los fondos para expropiar tierras del polo tecnológico

 BARILOCHE (AB).- El gobernador Alberto Weretilneck informó ayer que la provincia depositó el dinero necesario para formalizar la expropiación de las tierras destinadas al Parque Tecnológico Industrial de esta ciudad y quedó en condiciones de "tomar posesión" del predio ubicado sobre la ruta de Circunvalación.

El subsecretario de Ciencia y Tecnología, Daniel Quattrini, quien participó junto al gobernador de la apertura de la muestra de Emprendedores Tecnológicos, dijo luego que el desembolso fue del 512.000 pesos y se corresponde con "el valor fiscal" de las 319 hectáreas donde está previsto asentar el complejo.

Explicó que a partir de ese acto la provincia ya puede efectuar la mensura, "con lo cual el juez otorgará la posesión" y de inmediato la provincia comenzará la ejecución de las primeras obras.

Según los registros difundidos meses atrás, existen ya 62 empresas interesadas en asentarse.

El anuncio fue formulado en la mañana de ayer durante la inauguración de la Segunda Semana del Emprendedor Tecnológico Rionegrino, que se desarrolla en el gimnasio de Bomberos y reúne a 35 expositores (foto)

Weretilneck dijo que la expropiación es "un hito histórico", porque crear un polo científico tecnológico en esta ciudad "fue un desafío planteado por primera vez en 1986". Señaló a Quattrini, la legisladora Arabela Carreras, la Fiscalía de Estado y el ministro de Economía, Alejandro Palmieri, como "los artífices" del proyecto.

El predio donde está previsto desarrollar el Parque linda con la Circunvalación y pertenecen a Luis Tanke. En 2010 el exgobernador Miguel Saiz había anunciado la intención de comprar o expropiar las tierras. Los intentos de acordar no prosperaron y entonces se impuso la idea de la expropiación. La ley respectiva fue aprobada en octubre de 2013. A partir de entonces, más de una vez desde el municipio surgieron quejas por la demora provincial en materializar la ley.

Ayer el gobernador efectuó el anuncio flanqueado por el presidente del Concejo Municipal, Ramón Chiocconi. La intendenta María Eugenia Martini estuvo ausente.

Quattrini dijo que ahora pueden comenzar con los trabajos en el terreno, que incluirán la apertura de calles e instalación de servicios, lo cual contaría con financiamiento del ministerio de Industria de la Nación, Mientras tanto continuarán las negociaciones con el definir el precio final. Si no hay acuerdo el diferendo terminará en la Justicia, como ocurrió con otras expropiaciones.

La exposición montada en Bomberos abarca actividades desarrolladas por empresas "de base tecnológica", emprendedores y escuelas técnicas de toda la provincia. Por ejemplo, los chicos de la escuela Los Andes sorprendieron con un audífono de bajo costo, un sistema automático de compresión torácica para resucitación cardio pulmonar y una impresora Braille.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.