identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Barilochenses ganaron instancia provincial y competirán en Cosquín

 El Festival Provincial del Folclore que se realiza todos los años en la localidad de Choele Choel para elegir a los artistas que representen a Río Negro en el escenario de Cosquín (Córdoba) le dio buenas noticias a los artistas de Bariloche que viajaron al Valle Medio para competir y llegar a presentarse en el escenario mayor del folclore argentino.

En la categoría Conjunto de Malambo dentro del rubro Danza, el grupo de malambo del ballet Tolkeyén que integra Andrés y Matías Huinchaqueo, Javier Bravo, Diego Marín, David Franzgrote y Andrés Pinda ganó el primer premio de la competencia. En malambo solista, el primer puesto fue para Pablo Picuntureo.

En el rubro solista vocal femenino, ganó Maia Bognrer Gal, integrante del conocido grupo Oke Trío.

Además, en el rubro que la organización agregó este año, "casting de locutores representantes de las sedes" ganó Paula Suárez, también de Bariloche.

Esta edición del pre-Cosquín, Bariloche fue por primera vez sub-sede andina del festival que se realiza todos los años en Choele Choel. La organización del festival, tomó este año la decisión de dividir la provincia en cinco subsedes con el objetivo de acercar a los artistas y músicos de Río Negro la posibilidad de competir en la gran final.

La localidad de Choele Choel disfrutó a pleno la 41º edición del Festival Provincial de Folklore y pre-Cosquin 2015, que se realizó durante este viernes, sábado y domingo, y además de la competencia, contó con cursos, talleres, y el espectáculo imperdible del artista santiagueño Rally Barrionuevo.

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín es el más importante festival de música folclórica de la Argentina. Tiene una duración de nueve noches, y se realiza en la última semana de enero, en la ciudad de Cosquín, en el turístico Valle de Punilla de la provincia de Córdoba.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.