identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Brigadistas de Parques endurecen medidas

 El reclamo se repite todos los años, los brigadistas temporarios de incendios y emergencias de Parques Nacionales exigen la anualización de sus contratos y una mayor estabilidad laboral que no llega.
La situación afecta a seis contratados del Parque Nahuel Huapi y otros tantos de la región norpatagónica que este miércoles marcharon desde la rotonda del Ñireco hasta la intendencia del área protegida para exigir la regularización de los contratos, que el país suman 23, y la reapertura de la negociación paritaria para discutir otras mejoras laborales.
El delegado de Nahuel Huapi, Andrés Poblete, informó a "DeBariloche" que no se descarta la adopción de medidas de fuerza en la asamblea que se realizará esta tarde. "Hace un año que pedimos la regularización de los brigadistas, el diálogo con el directorio se ha ido desgastando y no tenemos respuestas", dijo.
La delegada de ATE en el Parque Nacional Lanín, Gloria Grinstein, destacó que "el silencio nos molesta, desde diciembre construimos un largo petitorio y lo presentamos el de 19 de marzo y desde entonces esperamos respuesta, tenemos una mesa de diálogo demorada y ninguneada".
Los contratos de los brigadistas temporarios que se renuevan semestralmente terminaron el 31 de marzo. En 2013 en una mesa de negociación se logró revertir la situación de varios trabajadores con contratos anuales o pase a planta permanente, pero quedaron por resolver 23 contratos en distintos parques del país, 6 de ellos en Bariloche y 8 del Parque Lanín.
La protesta realizada por brigadistas de Nahuel Huapi y otros parques de la región se sumó al reclamo nacional que incluye la actualización de los premios que arrastran un atraso de años y el pedido de una "paritaria sin techo" para los trabajadores estatales.
Grinstein advirtió que "hay compañeros del Parque Nacional Nahuel Huapi combatiendo el fuego en Valparaíso, se nos convoca por nuestra idoneidad pero a la hora de debatir la condiciones laborales no hay respeto".
La coordinación Nacional de delegados de ATE-APN reclama que se fijen las plantas de personal para el sector de Incendio, Comunicación y Emergencias y completarlas con contratos anuales para "no tener que volver todos los años a discutir la precariedad"


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.