identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Brillante la primera mega fiesta para los niños y niñas en el barrio Nuestras Malvinas

 El domingo en el barrio Nuestras Malvinas, se realizó con éxito la primera mega fiesta pensando en los niños y niñas del lugar y la zona del Alto. Casi 5000 almas, se dieron cita en el en el predio de la Asociación de Clubes de Barrio (ASOCLUBA), junto a la Escuela 315, desde las 14 y hasta pasadas las 18 se dieron cita a una jornada con diversos juegos, música, deportes, chocolate caliente y premios. El clima se asoció a esta propuesta que ideó el presidente de la junta vecinal, Sergio “Chupete” Herrero.

La organización estuvo a cargo de la Junta Vecinal Barrio Nuestras Malvinas, con la colaboración de juntas vecinales del Este, la Escuela 315, Radio Estación Terrena, Comisión Carreras de Calle, Hugo Carriqueo y la Fundación PEPSICO en coordinación con el Centro de Desarrollo Infantil Municipal “Pequeños Corazones” del barrio Malvinas. El Gobierno Municipal aportó los recursos y la logística, a través de las secretarías de Desarrollo Humano, Cultura y Deportes. El dispositivo de tránsito y seguridad estuvo a cargo de la cartera de Seguridad, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte y Defensa Civil.
El lugar contó con toda la infraestructura previsible para ocasiones en las que se cuenta con una multitud como la que se acercó el domingo por la tarde, ambulancias, policías, bomberos voluntarios, baños químicos e inspectores de tránsito ordenando el tráfico en la zona.

En esta primera gran fiesta, estuvieron los conocidos Quijada, encabezando el grupo, Eulogio, quienes realizaron una demostración de lo que hacen en el concurso de hacheros, cortando rollizos, hacha mediante. Todos fueron muy aplaudidos, reconociendo la tarea desarrollada.

Inflables que llenaron el predio, pensando en los más pequeños que junto a sus familias, disfrutaron de una tarde distinta, plena de alegría y sonrisas. Hubo juegos colectivos e incluso una tirolesa instalada por Parques Nacionales, a ello se sumó el sonido impecable de Carriqueo y su equipo y la conducción de Fernando Dalvit y Vivian Mathis, chicos y grandes disfrutaron de grupos de folclore, obras de teatro, sorteos y premios, una demostración de hacheros y hasta una exhibición de autos y motos tuneados.

No faltó la merienda con el tradicional chocolate caliente, que estuvo a cargo de la Escuela Militar de Montaña, aportando también, música variada y el toque final, a puro ritmo cuartetero y merengue, con el grupo “Tu Mambo”, que tendió su mano solidaria para los niños y niñas que bailaron al son de la buena música.

No faltó la emoción en el momento de la entrega de distinciones a quienes colaboraron con la organización de esta primera mega fiesta que, convocó a casi 5000 personas y mereció el aplauso de todas las familias.

También estuvieron acompañando la jornada el Secretario de Desarrollo Humano Andrés Luetto, la Subsecretaria de Políticas Territoriales Mirta Godoy, el Director de Juntas Vecinales Marcelo Cayumil y los concejales Ramón Chiocconi y Leandro Lescano.

Dimes y diretes

Todos esperaban ver a Andrés Luetto, bailar un cuarteto, pero los dejó a todos con las ganas, el funcionario como excusa, asoció su ritmo a los rollizos que cortaron los hacheros al expresar “soy un tronco”.

Suspiros de hombres y mujeres en la jornada de la mega fiesta, las mujeres, al observar la presencia del edil Leandro Lescano y el suspiro de los hombres, por la grata y simpática presencia de la periodista, Vivian Mathis.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.