identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Brindan talleres para promover la Agricultura Urbana-Periurbana

 Promotores del Municipio y del INTA estarán presentes este sábado en la Feria Franca de Horticultores de Plaza Belgrano y durante la semana en el nuevo Centro Demostrativo del Vivero Municipal, dictando charlas sobre riego, suelos, siembra y armado de invernaderos y huertas saludables. La estrategia de promoción de la agricultura familiar también incluye presencia en el Mercado Comunitario Municipal, entrega de microcréditos para materiales y asistencia técnica.


Articulado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio, se están llevando a cabo variadas capacitaciones para vecinos interesados en desarrollar la agricultura familiar. El sábado 31 del corriente a las 11.30hs en Plaza Belgrano, se desarrollará un Taller de Siembra para los concurrentes a la Feria Franca. Como parte de esta iniciativa para la promoción y difusión del programa Agricultura Urbana-Periurbana, el lunes 2 febrero habrá un Taller de Riego y Huertas Saludables a las 11hs en el Vivero Municipal, que se repetirá el miércoles 4 a la misma hora, en el mismo lugar.

 

Asimismo, se brindaron diversos Talleres de Riego, Siembra y Suelos, Huertas Saludables, Armado de Microtuneles y Armado de Invernaderos para los barrios Unión, Frutillar, Nahuel Hue, Lera, Las Quintas, San Francisco y Vivero Municipal. Además, se están reprogramando nuevos talleres itinerantes para los mencionados barrios.

Por otra parte, los viernes de 9 a 11hs se encuentra disponible un espacio de consultas y visitas abiertas al Centro Demostrativo en Vivero Municipal, que cuenta con una sala de Capacitación, un Invernadero con sistemas de riego, y la posibilidad de observar diversas alternativas de siembra y optimización de los espacios físicos.

La estrategia incluye la entrega de microcréditos para la compra de insumos, herramientas y sistemas de riego, entre otros fines, habiéndose entregado hasta el momento cerca de 50 mil pesos, acompañados con la correspondiente asistencia técnica. Los interesados podrán encontrar a los promotores de Agricultura Urbana-Periurbana para cualquier tipo de consulta en el Mercado Municipal, como así también los sábados que funcione la Feria Franca en la Plaza Belgrano de 11 a 14hs.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.