identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Buena participación en la "Carrera de Miguel"

 Decenas de corredores se dieron cita en la costanera para participar en la décima edición de la "Carrera de Miguel" y desafían a viento para completar el cirtuito que prevé una prueba de diez kilómetros, otra de cinco y una marcha aeróbica familiar de 1,5 kilómetros.

Desde temprano personal municipal dispuso las vayas y señalización de la avenida 12 de Octubre, cerrándo al tránsito la mano norte, donde en este momento se disputa la prueba atlética organizada por el Centro Regional Universitario del Comahue, CRUB, en homenaje a Miguel Sánchez, un atleta tucumano desaparecido durante la última dictadura, en 1976.

La Asociación de Atletismo Bariloche tiene a su cargo la fiscalización de la carrera que cuenta con el acompañamiento de la Red por la Identidad de los Lagos del Sur y la Secretaría de Deportes municipal. También la hermana de Miguel, Elvira Sánchez presencia el encuentro.

La mayoría de los corredores que se concentraron en la Casa del Deporte aportaron a la colecta de alimentos no perecederos solicitados por los organizadores como parte de la inscripción que fue libre y gratuita.

Miguel Venancio Sánchez trabajaba en un banco y militaba en la juventud peronista de Berazategui y fue detenido y desaparecido por al última dictadura cívico militar a su regreso de Brasil, donde había participado de una prueba internacional.

Para facilitar la realización de la carrera la Subsecretaría de Tránsito y Transporte mantendrá el corte de 12 de Octubre hasta las 12.30, al igual que la modificación de los recorridos de las líneas de colectivos 60 (San Francisco IV), 61 (San Francisco I), 70 (Las Victorias), 71 (Dina Huapi), 72 (Aeropuerto), 81 (Rotonda de Circunvalación) y 83 (Costa del Sol).


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.