identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Buenos índices de ocupación hotelera durante el fin de semana

 La ocupación hotelera en Bariloche alcanzó un promedio del 75 por ciento durante el último fin de semana largo.

Así el lo informó el secretario de Turismo municipal, Fabián Szewczuk, quien destacó que se trata del “del resultado de tantos esfuerzos por romper la estacionalidad”, a la vez que recordó que eventos como la carrera de las Mil Millas que acaba de culminar contribuyeron a registrar estos índices.

“En cada segmento tuvimos una muy alta ocupación, que rondó el 80% en hoteles y el 70% en cabañas”, señaló el funcionario, y destacó que hubo mucho turismo regional que aprovechó el fin de semana extendido para realizar la clásica “escapada” a Bariloche.

Szewczuk destacó la importancia del turismo de convenciones y la organización de eventos deportivos para promover la afluencia de turismo fuera de temporada, como la carrera de las Mil Millas que se desarrolló en la ciudad durante los últimos días, con la presencia de la intendenta María Eugenia Martini. “Este tipo de eventos deportivos, así como las fiestas regionales con su atractivo artístico y gastronómico, y el creciente turismo de congresos y convenciones, tienen una gran influencia para romper la estacionalidad, que es algo a lo que estamos apuntando con mucho esfuerzo”.

En este sentido, el Secretario de Turismo recordó también que hoy se estará presentando una nueva edición de la “Semana de la Aventura”, que tendrá lugar el sábado 29 y y domingo 30 de noviembre en el complejo Los Baqueanos, sobre el Lago Gutiérrez. “Son acciones en las que confluyen la iniciativa privada y la estatal, en función de diversificar nuestra propuesta turística y promocionarnos como un destino que es atractivo todo el año”, indicó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.