identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Buscan en Bariloche evasores de patentes

 La radicación de vehículos de rionegrinos en Chubut es una práctica ilegal que se replica en la zona Andina, especialmente en El Bolsón donde esta semana de un operativo de fiscalización de 680 vehículos, unos 360 tenían patentes foráneas. En Bariloche comenzó este jueves el operativo.
La Agencia de recaudación Tributaria de Río Negro trasladó el operativo de control de vehículos a la zona Andina y se encontró con una situación similar a la ocurrida en el Alto Valle donde se detectó que más de mil vehículos estaban radicados en Neuquén para pagar menos patente.
En esta región se da una situación similar con Chubut donde el impuesto al automotor está manejado por los municipios y tiene un valor de un 20 por ciento menos que en Río Negro donde el tributo es provincial.
Agustín Domingo, titular de la Agencia, dijo a "DeBariloche" que se realiza un control de deuda de patente y evalúa la radicación de vehículos mediante los dispositivos móviles que las operarias llevan en mano. La base de datos determina su radicación y si se constata luego del cruce de datos que el propietario del vehículo reside en la provincia pero paga patente en otra, se "da de alta de oficio y se envía la boleta a su casa".
El funcionario acompañó este jueves (27/11) el inicio del operativo en calle Mitre, la principal arteria comercial de Bariloche donde dos trabajadoras con el dispositivo móvil, controlaban las patentes de los vehículos estacionados. La mayoría en esta ciudad tenía su radicación correcta, en Río Negro.
Una situación distinta se encontraron en El Bolsón donde la mitad de los vehículos controlados en el centro de la ciudad tenía patente en Chubut. Se evaluar ahora con un cruce de datos si se trata de vehículos en tránsito de turistas o personas que trabajan o realizan trámites en la ciudad rionegrina de la Comarca.
Un dato que llamó la atención, según apuntó Domingo, es que los vehículos de media y alta gama y camionetas 4x4 en su mayoría tenían patente de Chubut donde el costo es de un 20% menos que en Río Negro.
El titular de la Agencia remarcó que la radiación de un vehículo en otra provincia "parte de una declaración falsa y es un fraude fiscal" que se busca detectar y revertir.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.