identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Caída de árboles y ramas, crecidas y cierre de caminos por el temporal

 Las intensas precipitaciones de las últimas 48 horas provocaron calles anegadas, inundaciones de viviendas y hasta la caída de un árbol. Debieron intervenir Defensa Civil y las cuadrillas de la Municipalidad en diversas zonas de la ciudad.

Por otra parte, un alud de barro y piedras corta la calzada de la Ruta Juan Herman (ex 40 sur) que une Bariloche con El Bolsón. El desprendimiento se produjo a la altura del lago Guillermo (ver foto).

Defensa Civil de la Municipalidad de Bariloche detalló que en las calles y Avenidas Bustillo y Pioneros se recomienda circular con extrema precaución por acumulación de agua y barro. La Ruta 23 está intransitable. Hay autoevacuados.
En el kilómetro 22,400 de Bustillo cayó un árbol sobre tendido de media tensión. El hecho obligó al corte del suministro eléctrico en la zona, y la interrupción del tránsito, que ya fue restablecido. Al igual que el servicio eléctrico, informaron oficialmente a ANB.
En tanto, las cuadrillas de las Delegaciones Municipales están realizando trabajos de encause y canalización, además de acudir a viviendas con riesgos de ingreso de agua. La situación más compleja se registra en la zona baja de Pampa de Huenuleo, pero sin ser necesarias evacuaciones. Desarrollo Humano y Defensa Civil de la comuna ya organizaron el operativo de intervención en caso de continuar las precipitaciones, informó Prensa del Municipio.
En la Delegación Sur, el material que arrastra el agua al circular se acumula en la zona baja, impidiendo el drenaje, por lo que las cuadrillas trabajan con maquinaria en calle Soldado Olavarría para desobstruir la zona de Malvinas. También en Pampa de Huenuleo, la cuadrilla de la Secretaría de Desarrollo Humano trabaja ahora para solucionar una situación de filtración de agua en una vivienda, pero informaron que no se registran evacuaciones hasta el momento
En la Delegación Centro, durante la tarde noche de ayer se realizaron tres intervenciones. En una se canalizó el recorrido del agua, en Soberanía Argentina y Sarmiento, y en las otras se acudió por ingreso de agua en viviendas, en calle Carlos Ruiz y en Mascardi y Ruiz Moreno. Durante la jornada de hoy, se continuaron realizando tareas de canalización de causes con motoniveladora.
La Delegación Cerro Otto no tuvo mayores inconvenientes hasta ahora, por lo que realizó repasos preventivos con la máquina. A las 15hs, cuadrillas de esta Delegación fueron convocados por saturaciones con riesgo de ingreso de agua a terrenos en Tupungato y Catedral, y en Tronador al 4000.
En jurisdicción de Lago Moreno, la Delegación realizó trabajos en calle Tordos al 11.300, para drenar el agua acumulada en esta zona baja. En El Cóndor y Cerro Catedral, hasta el momento no se registraron situaciones complejas, informaron oficialmente.
En tanto, la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se encuentra cerrado "hasta nuevo aviso" el tránsito a Cerro Tronador y Cascada los Alerces, debido a las malas condiciones climáticas que provocaron crecidas y desbordes. Piden informarse antes de salir, sobre el estado de rutas y caminos. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.