identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Califican de “masacre” la autorización para la caza deportiva de animales autóctonos

 Desde el 1° de abril se encuentra habilitada la caza deportiva en la provincia de Santa Cruz. Esta medida incluye a animales como guanacos, pumas, zorros colorados, zorros grises y especie exóticas introducidas como el jabalí, la liebre europea y el visón. Entidades conservacionistas están haciendo pública su protesta.

La decisión generó revuelo entre activistas y proteccionistas de animales, quienes califican a la caza deportiva como una “masacre”. Argumentan que la caza no es necesaria y que pone en peligro la supervivencia de estas especies.

Desde el gobierno provincial salieron a defender la medida. Indicaron que se trata de una actividad que se habilita todos los años en la misma época y que no se comprende la razón del revuelo generado. Aseguraron que la caza se realiza de manera controlada y que no pone en riesgo la supervivencia de las especies. Así lo informó Red 43.

Según el gobierno, un censo provincial determinó una sobrepoblación de guanacos en la provincia. Esto fue uno de los motivos para autorizar la caza deportiva de esta especie. Se estableció un límite de dos guanacos por día y el de un zorro por semana por cazador, con el fin de garantizar un consumo personal responsable. Hay que aclarar que puede cazar todo aquel tenga portación legal de armas, indispensable para conseguir el permiso.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.