identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Camioneros anunció paros sorpresivos y dos días de huelga

DyN- El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) realizará “paros sorpresivos de cuatro horas” a partir de mañana en la rama de distribución de caudales y “un paro general en todas las ramas de la actividad”, para el jueves 30 de junio y el viernes 1º de julio, ante la falta de acuerdo salarial. La medida, si no aparece alguna decisión del gobierno o las empresas de último momento, afectará la extracción de billetes de los cajeros, de cara al fin de semana.

Así lo anunció hoy el secretario adjunto del Sichoca, Pablo Moyano, luego de fracasar las discusiones paritarias donde el gremio reclama un 42% de incremento salarial.

En tanto, el Ministerio de Trabajo fijó una nueva audiencia para intentar acercar a las partes para el próximo miércoles 29 de junio.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) realizó una nueva oferta salarial del 30,5% que resultó rechazada por la organización gremial.

“Pese a las difíciles circunstancias por las que atraviesan las empresas del sector representado por Fadeeac, aumentamos la oferta presentada la semana pasada”, explica Juan Aguilar, secretario de Prensa de la entidad.

“El sector empresarial se encuentra en un momento muy delicado, con un total estancamiento de la actividad y pérdidas significativas de la rentabilidad. Los volúmenes transportados fueron reducidos, en lo que va del año, entre un 30 y 50%, si lo comparamos con 2015. Todo esto sumado a los aumentos que venimos sufriendo sostenidamente que resultan imposibles de trasladar”, agrega.

De esta manera, la Fadeeac descarta asumir el pago de un bono o una compensación en relación al efecto económico de ningún tipo de impuesto.

La semana pasada un congreso de delegados de los camioneros habían facultado al titular del gremio Hugo Moyano a decidir las la modalidad de las medidas de acción que realizarán para reforzar su demnadas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.