identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Carreras gestiona energía eléctrica para El Manso

 Con el objetivo de “conectar a los pobladores más asilados o agrupados en pequeños grupos en parajes”, la legisladora del Frente para la Victoria (FpV), Arabela Carreras, visitó El Manso, donde anticipó a los vecinos la posibilidad de motorizar proyectos para lograr la distribución de energía eléctrica.
Según explicó a ANB, trabaja en dos vías posibles: la extensión de la línea que corre paralela a la ruta principal del paraje, por un camino que permita llevar la luz a un grupo de 20 pobladores; y el desarrollo de un plan de generación y acumulación de energía por vías alternativas, para su posterior distribución.
Carrera indicó que “debe tenerse en cuenta la necesidad y demanda de cada uno de los vecinos” para así “definir qué volumen de energía requiere. No es lo mismo una familia de dos personas que un emprendimiento que requiere el funcionamiento de maquinaria”.
En torno a la primera iniciativa, detalló que debe definirse el rango legal para que la empresa EDERSA pueda realizar el tendido de la línea, ya sea por terrenos privados, servidumbres de paso. Con ese objetivo volverá a mantener un encuentro con los pobladores involucrados. En tanto, para los vecinos más aislados, se analiza financiar la adquisición de equipamiento que permita la generación y almacenamiento -a través de una reserva fría- de energía solar o eólica. “Se realiza una acumulación centralizada en los parajes y luego se conecta a los vecinos”, indicó.
La legisladora detalló que los proyectos están siendo trabajados junto al secretario de Energía Eléctrica de la Provinia, Marcelo Echegoyen.
En tanto, durante su visita a El Manso -según se detalló a través de una gacetilla de prensa-, Carreras recorrió el galpón que la Comisión de Fomento está construyendo con fondos nacionales, y donde se alojarán las maquinarias adquiridas con el aporte del Ministerio de Agricultura de la Nación.
Además visitó la Escuela Hogar 213, donde fue recibida por su directora, Susana Zambrano, y “felicitó al personal docente y no docente por el trabajo que realizan a diario en pos de una mejor vida educativa para los niños que se encuentran en la zona rural”. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.