identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

"Casi 15 millones de argentinos no cuentan con los servicios esenciales para vivir"

 La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano en la Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, afirmó que en país "casi 15 millones de habitantes no cuentan con los servicios esenciales para vivir".

Lo dijo en el marco del acto por la inauguración de la 1° etapa de la obra de cloacas y el inicio de la 2° del barrio El Frutillar, en la sede de la Junta Vecinal.

"Bariloche es una ciudad que ha crecido mucho ya que mucha gente se vino a vivir porque la naturaleza invita", dijo. "Pero esto produce un crecimiento desorganizado y sin planificación que genera una brecha".

"Están los que lograron ubicarse en la ciudad, con todos los servicios disponibles y quienes se asentaron "donde pueden", remarcó. "Muchas veces se cree que la toma de tierras es algo validado y hoy estamos pagando esta desorganización".

Aseguró que en el país existen unos 6.300 barrios similares a El Frutillar, con necesidad de agua, cloacas, con viviendas "poco consolidadas", e incluso lugares donde "mujeres tienen que caminar varios kilómetros con un bidón para encontrar agua". "Ésta es la realidad de casi 15 millones de argentinos", subayó.

También señaló que en el país "hay muchos lugares en el país donde el chico que nace en un hogar sin los servicios básicos, prácticamente no tiene oportunidades de progreso, porque no tiene la posibilidad de acceder a una escuela cercana, o donde se mueren antes de los 10 años por agua contaminada con arsénico".

Es por eso que destacó la inclusión de Bariloche dentro del Plan Nacional de Hábitat, junto a PROMEBA, "para saldar esta deuda histórica, que viene desde hace más de 30 años".

"Esto no es una tarea que involucra a un Presidente o a un intendente, sino a todos", continuó. "Esto es dinero de todos los argentinos, pero significa que todavía faltan otros barrios. Nos va a llevar 20 años resolverlo con un trabajo constante", puntualizó. (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.