identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Caso Muñoz: el reclamo volvió a la calle

Bariloche - Alicia Ocarez y Benjamín Muñoz subieron ayer a las 3:30 a un vagón del Tren Patagónico, para trasladarse hasta Bariloche. Llegaron alrededor de las 13, cansados tras recorrer más de 400 kilómetros. Dos horas después, Alicia y Benjamín encabezaban la marcha en reclamo del esclarecimiento del homicidio de su hijo, el oficial ayudante de la Policía de Río Negro Lucas Muñoz.

No estaban solos. Los hermanos de Lucas acompañaron a sus padres en la movilización para exigir justicia que finalizó en el Centro Cívico. Se sumó algo más de 50 personas entre amigos, familias y vecinos .

“No vamos a bajar los brazos hasta que haya justicia para Lucas”, explicó Alicia a “Río Negro” mientras caminaba por Onelli en dirección al centro. La mujer lucía una remera blanca con una foto de su hijo que decía: “Lucas presente”. La misma remera lucía Benjamín, que marchaba tocando un bombo para marcar el paso de los manifestantes, los hermanos de Lucas y Daniela Rodio, la novia del policía asesinado, que se ubicaron en primera fila.

“Sigo teniendo confianza que se va a saber quién mató a mi hijo. Uno como familiar quiere que las cosas salgan rápido, pero hay que tener paciencia y no bajar los brazos”, afirmó, convencida Alicia.

La investigación del homicidio de Muñoz aún no arroja resultados. No hay imputados y no se sabe quién lo mató, que desapareció el 14 de julio pasado y lo hallaron el 10 de agosto con un tiro en la nuca.

Ayer, dos policías caminaron al frente de la marcha para desviar el tránsito. También se observó un patrullero que acompañó la manifestación.

Mientras, amigos de Lucas pegaron carteles con el reclamo de justicia en postes de luz. “Weretilneck tu policía está podrida”, fue uno de los mensajes que pintaron con aerosol y que dejaron en el recorrido de la marcha, que comenzó pasadas las 15 en Onelli y Sobral, frente a la Escuela Municipal de Arte La Llave.

Alicia agradeció el apoyo de los vecinos de Ramos Mexía y de todos los pueblos de la Línea Sur. “Lamentablemente, no pueden venir a Bariloche, pero siempre nos están acompañando”, sostuvo la mujer.

La madre de Lucas cuestionó a las autoridades del gobierno provincial porque “no hicieron nada cuando mi hijo estuvo desaparecido, así que no les pido nada ahora que está muerto. Sólo quiero justicia”.

Claudia fue una de las pocas vecinas de Bariloche que acompañó a la familia de Muñoz. No los conoce, pero decidió participar de la movilización con su hija de diez meses y su hermana Verónica. “La gente de Bariloche no participa mucho, yo vengo porque pienso en mis hijos”, explicó.

“No vamos a bajar los brazos. Vamos a seguir reclamando justicia por Lucas y que el culpable esté preso. Vamos a seguir reclamando”,
dijo ayer Alicia Ocarez, la mamá de Lucas Muñoz, en Bariloche.

Sin resultados

46 días sin resultados lleva la investigación, desde que apareció el cuerpo de Lucas Muñoz.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.