identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ceramista local participó en simposio en Letonia

 Paula Suco, ceramista nacida y criada en Bariloche, fue seleccionada junto a diecisiete artistas de todo el mundo para participar en el primer Simposio de Cerámica “Clay Meal”, donde la temática principal fue el desarrollo de piezas para ser utilizadas en establecimientos gastronómicos de alta categoría.
El evento fue realizado y promocionado por la Municipalidad de Koceni, Vaidava, un pequeño pueblo que se encuentra dentro del Parque Nacional Gauja, en el país báltico, y tuvo lugar desde el 26 de junio al 9 de julio con los ceramistas Vincent Kempenaers (Bélgica) e Inita Reimandova (Letonia).
“El encuentro se centró en la faceta de la cerámica como un arte relacionado a los procesos de preparar y servir comida, apuntando a que el desarrollo de las prácticas culinarias actuales hacen que cada vez sea más difícil el arte y la comida”, explicó Paula.
El Chef Dzintars Kristovskis, propietario del restaurant más antiguo de la zona, “Valmiermuiza Beer Kitchen”, era el encargado de encomendar el trabajo a los ceramistas que debían crear 32 piezas artísticas en base a sus complejos requerimientos.
La ceramista aseguró que “la experiencia fue excepcional, no sólo por compartir las tareas con artistas de distintas partes del mundo y de lugares culturalmente tan diferentes al nuestro, sino porque mis piezas fueron elegidas en su totalidad por el Chef. El arte cerámico es muy dinámico y haber realizado este Simposio es de gran aporte para mi carrera artística”.
Además, la artista agregó que “uno de los aprendizajes más importantes fue el haber podido interpretar que el arte culinario y el objeto de presentación logran una sinergia brillante entre artista, chef y comensal”.
Paula Suco se graduó en el año 2006 de Técnica Ceramista en el Instituto Condor Huasi con el profesor Fernández Chitti. Participó de numerosas bienales en todo el pais y crea piezas exclusivas solo a pedido y brinda clases y talleres de Cerámica a niños y adultos en su taller de Bariloche. (Económicas Bariloche)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.