identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Chiocconi: "Todos somos parte de un proyecto que nos excede"

 "Decidimos no presentarnos para no avalar las irregularidades que se produjeron en el llamado a elecciones internas", dijo Ramón Chiocconi al justificar la posición tomada desde el sector que lidera María Eugenia Martini de no presentarse en la interna partidaria. Argumentó que "no se cumplieron los plazos que indica la Carta Orgánica del partido y se convocó a participar cuando los tiempos ya no alcanzaban".

Casi como un vocero oficial, y luego de un prolongado silencio de los referentes del FPV, Chiocconi explicó en diálogo con Bariloche Opina que la semana previa al cierre de inscripción de las listas "se lograron acuerdos con distintos sectores internos del FPV, y los avales necesarios, pero consideramos que no debíamos respaldar el llamado a internas por el PJ".

Afirmó además que en Bariloche no se utilizó el mismo criterio que en otras ciudades de la provincia en donde "no hubo internas" y citó como ejemplo a Viedma y General Roca.

Consultado por la repercusión de las declaraciones de la ex intendenta Chiche Costa, que criticó el protagonismo exacerbado de María Eugenia Martini, Chiocconi consideró que sus dichos deben ser tomados en el "contexto de la coyuntura", y recordó que "ella tampoco fue elegida en una interna para ser candidata, en su momento".

Sobre su declinación en las aspiraciones manifiestas de llegar a ser intendente, manifestó que lo hizo "por el bien de un proyecto colectivo más amplio que incluye a muchas agrupaciones y partidos políticos".

Chiocconi, que acompañará a Martini en la lista el próximo 6 de septiembre, se mostró esperanzado en lograr los consensos "a través del diálogo", en una "campaña que todavía no comenzó y que se delineará poco a poco basada principalmente en los resultados de la gestión de los últimos tres años".

Y concluyó: "todos los que estamos en el FPV tenemos entender que somos parte de un proyecto que nos excede, y debemos fortalecerlo desde donde nos toque estar", dijo en alusión a las acusaciones del presidente de la Unidad Básica, Roberto Camba Delgado.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.