identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Chocolateros por un día, la dulce iniciativa para los más chicos

 En una mañana cargada de dulzura y aprendizaje, numerosos niños y jóvenes de San Carlos de Bariloche se transformaron en auténticos chocolateros por un día. La experiencia, llevada a cabo este martes 26 de marzo en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología, ofreció a los participantes una oportunidad única de adentrarse en el fascinante mundo de la elaboración del chocolate, de la mano de expertos chocolateros de la región.

 

Este evento se presenta como el preámbulo de la Fiesta Nacional del Chocolate 2024, una celebración que promete llenar de sabor y alegría la Semana Santa en Bariloche. Durante la jornada, los chicos y chicas aprendieron a fabricar sus propios huevos de Pascua, descubriendo los secretos que hacen al chocolate de Bariloche uno de los más exquisitos del mundo.

Además de la práctica chocolatera, los asistentes disfrutaron de una obra de teatro que añadió un toque cultural a la experiencia, haciendo de esta actividad una combinación perfecta entre arte, ciencia y tecnología.

La Fiesta del Chocolate, que se desarrollará desde el jueves 28 de marzo hasta el lunes 1 de abril, contará con atractivos para todos los gustos. Entre ellos, el Paseo del Chocolate en la calle Mitre, la Universidad del Chocolate, la casa del Conejo de Pascuas en el Centro Cívico, espectáculos de luces y sonido por las noches, y funciones teatrales en el Puerto San Carlos cada tarde, todos con acceso libre y gratuito.

Este evento se ha convertido en un clásico de Bariloche, atrayendo a turistas de todo el país y del extranjero, y convirtiéndose en una festividad que los residentes esperan con ansias para disfrutar en familia y en comunidad.

Para más información sobre el programa completo y las actividades de la Fiesta del Chocolate 2024, se invita al público a visitar el sitio web oficial: https://fiestadelchocolate.com.ar/. Esta iniciativa no solo busca celebrar la Pascua, sino también potenciar el turismo y el sentido de pertenencia de los barilochenses con su cultura y tradiciones. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.