identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Choque de pesadilla en el paso a nivel de las chacras. Heridos leves.

 Una familia oriunda de Chile vivió una escena de pesadilla, este domingo alrededor de las 17 horas, en el paso a nivel de la Ruta 40, en la zona de las chacras: aparentemente, la conductora de un Kia se detuvo bruscamente cuando se dio cuenta de que no llegaba a cruzar las vías antes que pase el tren pero el vehículo que venía detrás la chocó y empujó hacia adelante.

El auto chileno era parte de una caravana en un horario pico para el tránsito. Según relató el maquinista de la formación del Tren Patagónico a Noticiero Seis, dos o tres vehículos se arriesgaron a pasar pero el automovil impactado frenó repentinamente. La fuerza del golpe de la camioneta Renault Step Way que iba detrás lo habría empujado hacia las vías y el tren le agarró la punta delantera derecha y lo arrastró unos metros.

Según trascendió por versiones de testigos, antes del siniestro la mujer intentó avanzar o retroceder pero se le paró el auto en el que viajaba con otra mujer, una bebé y otros dos niños menores de 12 años.

El maquinsta del servicio de las 17 horas, con destino a Viedma, explicó que el golpe no fue tan agresivo porque recién arrancaba y todavía iba a baja velocidad pero manifestó que no es la primera vez que ocurren eventos de este tipo, provocados por la ansiedad de los conductores. El tren acababa de salir de Bariloche con 175 pasajeros y vagones con carga de vehículos.

El oficial Principal, Miguel Elifonso, explicó a B2000 que la conductora "estaba shoqueada pensando en lo que le podría haber pasado y ante cualquier pregunta se largaba a llorar". "Decidimos enviarlos a todos al hospital para que los atiendan y se les pase el susto y después se le preguntará qué fue lo que pasó", añadió.

Consultado sobre las causas del siniestro, manifestó que si bien no hay barreras que detengan el paso, la señalización es la correcta.

"A 200 metros hay semáforos que funcionan con energía solar y que indican el cruce de las vías. Y a 40 metros justo antes de la curva hay otra indicación más. La señalización está funcionando. Lo único que podría influir es el tema del sol pero en ese horario no creo", indicó.

Con respecto a la ausencia de barreras, señaló que es función de la empresa Tren Patagónico evaluar la siutación y poner barreras no solo en Bariloche sino en todo el recorrido.

"De todas formas, incluso habiendo barreras la gente pasa igual", lamentó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.