identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ciclistas impulsan un parque deportivo en Bariloche

 Los vecinos autoconvocados en Bicicletas por la Vida impulsaron la creación de el Parque Deportivo Arroyo Gutiérrez y la Bicisenda del Este con un recorrido de 10 kilómetros, a la par del paseo costanero que se estrenará este domingo con el municipio bajo la denominación "calle abierta".
En la nota presentada este miércoles a la intendenta María Eugenia Martini, la agrupación -que se conformó en marzo a partir del accidente que el costó la vida a Pablo Ramos- plasmó su preocupación por la falta de espacios seguros para la práctica de los deportes sobre ruedas y le piden que asuma una "decidida voluntad de cambio e intervención en la materia".
La propuesta de "Bicicletas por la Vida" contempla la creación de un parque deportivo en el área recreativa de arroyo Gutiérrez, que se extiende sobre la ruta 82, desde Virgen de las Nieves hasta Arelauquen y la costa del lago Gutiérrez.
También plantearon la demarcación del recorrido de la Bicisenda del Este, que abarcaría unos 10 kilómetros de la ruta Nacional 40 desde la estación de trenes hasta el paso a nivel del barrio Las Chacras, en la zona este de la ciudad.
El petitorio valora los avances alcanzados pero solicita a la mandataria un mayor control de conductores imprudentes, respeto por los ciclistas, inclusión de las normas de comportamiento con peatones y bicicletas en la evaluación para las licencias de conducir, mejor señalización horizontal y vertical, campañas de seguridad vial, reductores de velocidad y limpieza de banquinas.
La agrupación continuará su campaña de concientización para lograr un mayor respeto a peatones y ciclistas con una participación activa en el desfile del 3 de Mayo, para el aniversario de la ciudad, y la realización del primer Duatlón de Otoño Pablo Ramos, el 4 de mayo, en el Cerro Catedral.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.