identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ciclistas piden que mejoren las banquinas de Bustillo

 El grupo Bicicletas por la Vida reclamó al municipio, a Vialidad Provincial y a su equivalente nacional que pavimenten o al menos "mejoren" las banquinas de la avenida Bustillo entre los kilómetros 1 y 10, a fin de ofrecer un espacio seguro de recreación a ciclistas y peatones.

Dijeron que frente al "colapso vehicular" que afecta a esa arteria resulta cada vez más riesgoso transitar en bicicleta. Observaron que el municipio decidió construir una ciclovía en Circuito Chico y amplió y mejoró las banquinas en Bustillo desde el kilómetro 10 hasta Llao Llao, pero llegar hasta el 10 es muy riesgoso porque las banquinas están intransitables "tanto para peatones como para bicicletas".

Bicicletas por la Vida está integrado por personas que se organizaron luego del accidente fatal ocurrido en abril pasado que le costó la vida a Pablo Ramos. En su presentación señalaron que el mejoramiento solicitado tendría un costo menor a la ampliación completa de la ruta y su ejecución es "totalmente factible".

Martín Lambrechts, uno de los voceros de la organización, dijo también que preparan una marcha para el próximo 19 de octubre para reclamar la señalización y acondicionamiento de banquinas en la ruta 82 sobre el segmento que va de Virgen de las Nieves hasta Arelauquen.

Explicó que la idea es hacer ese día una bicicleteada masiva que sirva para crear conciencia y exigir mayor control policial con el fin de que "se circule a menos velocidad". Pedirán también la colocación de tres reductores de velocidad en ese segmento.

Lambrechts dijo que la ciclovía en Circuito Chico que se construiría con fondos nacionales y fue anunciada en esta ciudad por el ministro Florencio Randazzo, "tal vez no era lo más necesario, pero igual es una obra bienvenida".

Explicó que en el primer tramo de Bustillo "el tránsito es mucho mayor" y por eso es indispensable garantizar la seguridad de los ciclistas "y de muchos turistas que simplemente salen a caminar".

Bicicletas por la Vida explicó que las "banquinas mejoradas" que solicitaron serían similares "a las que existen en toda la zona de El Bolsón y Lago Pueblo, así como en las rutas de Chile en la zona de Puerto Montt y también en Osorno", donde es habitual que los pobladores las usen para transitar en bicicletas desde sus casas a los lugares de trabajo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.