identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Ciclistas por Bustillo en hora pico para generar conciencia

 Un grupo de ciclistas del grupo "Bicicletas por la vida" desandó este viernes (17/04) por la mañana el acceso oeste a la ciudad por la avenida Bustillo con el fin de demostrar que ese medio de transporte es una buena alternativa para viajar en las horas "pico".

La caravana de unas 15 personas, algunos disfrazados y otros con carteles que difundían las consignas del grupo, recorrió Bustillo por la banquina desde el kilómetro 8 hasta el Centro Cívico, adonde arribó alrededor de las 9.

Uno de los pedalistas, Martín Lambrechts, dijo que hubo automovilistas que los miraban sorprendidos, otros los saludaban con las bocinas o manifestaban su aprobación, con lo cual -dijo- "el objetivo estuvo logrado".

También se habían propuesto demostrar que con las bicis en algunos tramos pueden circular más rápido que un auto, debido a los atascamientos.

"Bicicletas por la vida" se formó hace más de un año para reclamar la construcción de ciclovías y la incorporación de normas de tránsito para garantizar la seguridad de los ciclistas.

Lambrechts dijo que la actividad del viernes decidieron hacerla "por sorpresa" y que ya preparan otras "intervenciones urbanas" del mismo tipo.

Según Lambrechts, comprobaron una vez más que "las banquinas de Bustillo están en pésimo estado" y en algunos segmentos es imposible pedalear sin subirse al asfalto, debido a los pozos y otros obstáculos.

Las campañas de la onganización consiguieron ya que el municipio y la provincia coloquen señalización específica en algunas arterias. Los ciclistas también están a la espera de la inauguración de la primera bicisenda de Bariloche en Circuito Chico, que fue anunciada por el gobierno nacional en julio pasado.

El municipio, a su vez comenzó a delinear otra bisicenda en la avenida Esandi, que continuará por otras calles de la zona este.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.