identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cinco mil kilos de ingredientes para el guiso montañés

 El guiso de montaña será sin dudas el mayor atractivo de los festejos de un nuevo aniversario de la ciudad que se desarrollarán este domingo en el Centro Cívico.
Al mediodía repartirán 20 mil porciones en bandejas descartables para que todos puedan disfrutar de atractiva comida.

El secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, informó a ANB que el menú tendrá 5 toneladas de alimentos. Se utilizará 1200 kg. de cebolla, 1200 kg. de carne vacuna, 200 kg. de cordero, 100 kg. de chorizo ahumado, 150 kg. de hongos de la zona, 400 kg. de zanahoria, 100 kilos de morrones, 60 kg. de arroz, 100 cabezas de ajo. 200 litros de aceite y 200 litros de cerveza artesanal, entre otros productos.

El reconocido chef local Pablo Quiven lidera el grupo de cocineros que trabaja desde hace varios días en la preparación de la comida bien regional.
El guiso se cocinará en la plaza del Cívico, en una olla gigante de 3 toneladas de peso y de más de 6 metros de diámetro. El recipiente se utilizó en 2014 para el guiso y fue fabricado con materiales donados por la empresa INVAP.

Las actividades por los 113 años de vida de la ciudad comenzarán a las 10 con el tradicional desfile por calle Mitre y al mediodía servirán la comida con el acompañamiento de variados shows artísticos.
A las 15, en tanto, se llevará a cabo el homenaje a 19 antiguos pobladores, distinción que organiza cada año el Concejo Deliberante.
Fotos Chiwi Giambirtone


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.