identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cinco policías heridos en violenta intervención

 Cuatro personas del barrio 28 de Abril atacaron a cinco efectivos policiales que se dirigieron a ese sector por una denuncia que indicaba que había personas arrojando piedras a los vehículos que circulaban por calle Miramar.

Dos móviles de la comisaría 28º se dirigieron cerca de la medianoche al lugar y fueron recibidos por personas que los agredieron físicamente. También acudió en apoyo un móvil de la subcomisaría 80º cuyos empleados también fueron atacados.

El comisario de la unidad 28º Luis Neguiman relató lo sucedido a La Mañana de Radio Seis e indicó que tras recibir la denuncia por los disturbios, "un móvil llega al lugar, acude el otro móvil que habitualmente está en el barrio Omega y Nuestras Malvinas y cuando pasa el segundo móvil observan a dos individuos y al momento de identificarlos uno de ellos empieza a gritar para llamar a su papá".

Según señaló, posteriormente salieron dos personas de una vivienda de calle Miramar al 100 y "sin mediar palabra, ambos golpean a las dos empleadas femeninas, le sustraen la [escopeta] ithaca, una de las chicas cae desmayada al suelo y cuando quiere intervenir el chofer es golpeado por dos individuos y lo golpean en la nuca" dijo.

El individuo que le sustrajo el arma "la carga, pero por suerte y con mucha responsabilidad la empleada policial había dejado el arma con el seguro puesto. Luego trata de efectuar el disparo hacia el personal policial a menos de dos metros" explicó Neguiman y sostuvo que si el arma no hubiera estado con el seguro "hoy tendríamos una persona fallecida".

Posteriormente, llega en apoyo un móvil de la subcomisaría 80º, rodean el lugar, logran detener a tres personas y se logra recuperar la ithaca. Durante el operativo, otros dos empleados -un hombre y una mujer- fueron heridos por los individuos.

Los efectivos finalmente pudieron detener a tres personas y otra -que se encuentra identificada- se dio a la fuga por el patio trasero de una vivienda. Los cinco policías fueron trasladados a centros de salud con hematomas en el rostro y en el cuerpo.

Una hora después, en el lugar se hizo presente el juez Marcos Burgos que ordenó realizar un "allanamiento nocturno" y se logró recuperar uno de los handy HT que les habían sustraído a los efectivos. Además se encontró una munición 1270 "que estaba armada para una tumbera y un aire comprimido escondido en el cerco" indicó el comisario.

Neguiman indicó que los detenidos "son conocidos en el ambiente" pero "no tienen antecedentes".


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.