identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Clausuran el Cable Carril por un "incidente sin lesionados" en Catedral

 Momentos previos a la apertura de las actividades en el centro de deportes invernales en Catedral, se produjo un incidente en el sector cable Carril que determinó la intervención del Ente Fiscalizador Municipal. De acuerdo a lo informado por el organismo, al llegar al lugar el personal de seguridad de medios y pistas del EAMCEC constató que una de las cabinas de este medio había colisionado al arribar a la estación superior.

"En el primer relevamiento, el personal del Eamcec estableció un protocolo de acción y constató que no hubo lesionados", indicaron.

Luego de producido el incidente, el Ente clausuró del medio hasta tanto se produzcan los informes técnicos que ordenó de inmediato.

Por último el EAMCEC informó que se inició un sumario administrativo, y que a pesar de no haber lesionados se requirieron los informes médicos de todas las personas involucradas.

Por su parte, desde Catedral Alta Patagonia que el incidente se produjo "en los viajes de prueba habituales a primera hora de la mañana", por una falla en el switch de desaceleración del Cable Carril, motivo por el cual los operarios que estaban a cargo tuvieron que utilizar el freno manual.

"Si bien la parada fue más brusca y a mayor velocidad que la usual provocó un bamboleo de las cabinas y un golpe contra la estación inferior y superior. En tanto, no se generaron daños materiales de mayor trascendencia", indicaron.

Se trabajó en el lugar, y ya fue solucionado el inconveniente técnico por lo que el mismo está listo para continuar con su operación normal y habitual de público, esperando a que el EAMCEC haga su verificación y dé la conformidad correspondiente.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.