identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Clausuraron la usina Pechón

 Convocados por el Sindicato de Luz y Fuerza, inspectores de la Delegación provinicial de Trabajo asistieron a la usina Pechón de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB), ubicada en el barrio San Francisco III a realizar una revisión de seguridad e higiene del lugar donde habitualmente trabajan unos 70 operarios.

Debido a que se detectaron numerosas irregularidades que pondrían en riesgo la salud de los trabajadores, la Delegación ordenó "suspender sectores" de la usina.

Según informó el secretario general de Luz y Fuerza Gabriel Prieto a B2000, los inspectores detectaron que los tanques de combustible no están normalizados, que las celdas en aire no cumplen con las normas, y que presenta irregularidades el bombeo de servicios de incendios, entre otras anormalidades.

Además, se realizó una inspección en las oficinas de la CEB ubicadas en calle Vice Altte O'Connor al 700 en busca de información para constatar que los trabajadores realizaron capacitaciones en ocasiones anteriores. Según informó Prieto, tal información no fue encontrada y "la CEB está intimidada a demostrar que realizó las capacitaciones".

Luego de la muerte del operario Víctor Rodríguez, que falleció por el aplastamiento de un transformador, el gremio cargó contra las autoridades de la CEB a quienes acusaron de no realizar cursos de capacitación. La Comisión Directiva desmintió tal afirmación.

El edificio de la usina Pechón se utiliza cada vez con menos frecuencia para auxiliar al sistema eléctrico en caso de cortes de luz, y en la actualidad funciona principalmente como sector operativo para el mantenimiento eléctrico de toda la ciudad.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.