identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Colorida fiesta para inaugurar la Casa Educativa Terapéutica

 Con espectáculos musicales, baile y juegos en el predio de la pileta municipal, quedó formalmente inaugurado este espacio abierto hace un mes, como estrategia para abordar el consumo problemático de drogas en los jóvenes. Participaron numerosas familias, autoridades del gobierno municipal y el titular de la SEDRONAR, Juan Carlos Molina.
“Disfrutamos una jornada espectacular, con muchísimos jóvenes”, relató Fernando Fernández Herrero, director de la Casa Educativa Terapéutica (CET) que funciona provisoriamente hace un mes en instalaciones de la Secretaría de Deportes, a la espera de la construcción del edificio propio y el gimnasio que ya fueron adjudicados por el gobierno municipal en un convenio con la SEDRONAR.
Entre las 15 y las 19 de este sábado, con la presencia de Molina, las bandas Tu Mambo, Reggae S.U.R., Knockouterz, Carlos Casalla y Juanjo Miraglia musicalizaron una tarde repleta de actividades, a las que también se sumaron los 150 participantes de la capacitación que la SEDRONAR desarrolla en la ciudad y funcionarios de la comuna.
La CET es un nuevo espacio para los chicos que están en situación de consumo problemático. Se trata de una casa de puertas abiertas, en donde se les brinda un plato de comida, un mate y un lugar para descansar.
El objetivo es darle a los chicos herramientas para que armen su propio proyecto de vida. Cuenta con un equipo de psicólogos, médicos y trabajadores sociales disponibles para atender las cuestiones de la salud. Antes de inaugurar, ya participaban 40 jóvenes de las actividades propuestas.
Fotos: Prensa municipio


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.