identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzaron las actividades por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

 Ayer comenzaron las actividades del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se celebrará este viernes 24 en Bariloche. El cronograma fue presentado ayer en una conferencia de prensa encabezada por sindicatos, organizaciones sociales y defensoras de los derechos humanos.

Ayer se dio inicio a las actividades conmemorativas con la pintada en la garita de colectivos de calle Soldado Olavarría, en barrio Malvinas, utilizando la técnica de arrojar "bombitas de agua", con pintura y una pegatina con una de las frases del escritor y periodista rionegrino, defensor de los DDHH.

Además se inauguró la muestra "Homenaje a Rodolfo Walsh", de Blanca Valiñas, Natalia Buch, Olga Mamani, Mónica González y la Asociación de Artistas Plásticos Bariloche que se podrá visitar hasta el 31 de marzo en el Centro Administrativo Provincial, en Onelli 1450.

A las 11 habrá una Radio Abierta de talleres de Usinas Culturales Río Negro, con una intervención de la escritora Luisa Peluffo, en la Escuela 312 de Dina Huapi.

Por la tarde de hoy, a las 17 y 21, se presentará el documental "70 y pico", de Mariano Corbacho, con la presencia de sus realizadores para presentar la película y charlar con el público en la escuela de arte La Llave. A las 19 en el mismo lugar, está prevista "Operación México", de Leonardo Bechini, con Luciano Cáceres.

A las 19 habrá un taller homenaje a Rodolfo Walsh, coordinado por el profesor Roberto Szmulewicz en la biblioteca popular Dina Huapi. Y a las 23, cine en la playa de Villa Los Coihues con la proyección de la película "Tosco", de Adrián Jaime y Daniel Riberti.

Viernes 24

Se convocó a la repintada de los pañuelos en la plaza del Centro Cívico a las 10:30. A las 16:30, se llevará adelante la marcha al Centro Cívico desde Onelli y Brown.

A las 21, se presentará la obra de teatro "Puntos suspensivos", de Teatro por la Identidad, en escuela de arte La Llave.

Sábado 25

A las 10 se colgarán carteles con la imagen de Walsh en las garitas de Bariloche y Dina Huapi y el domingo a las 19, la obra de teatro "Puntos suspensivos" se presenta en el Sum de Dina Huapi. (Bariloche Opina)

Foto archivo.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.