identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzaron las clases magistrales de Bariloche a la Carta

 Con la presencia de destacados chefs se realizaron en el salón de Bariloche Eventos y Convenciones (BEC) las primeras seis clases magistrales de cocina de Bariloche a la Carta 2015.

El nutrido programa incluyó la presentación de "Cocina Regional” a cargo del Chef Pablo Quiven; y “Recetas de Los Andes” de Gabriel Santangelo.

También se presentó el Chef Ejecutivo de Radisson Moscú (Rusia), Martin Repetto con “De Moscú a la Patagonia”; “Valles de Ensueño. Un recorrido por los vinos de la Patagonia”, dirigida por Anabella Alcuaz; “Experiencia Llao Llao”, de Federico Dominguez Fontan, Chef Ejecutivo Hotel Llao Llao; y “Reminiscencias de un viaje del bosque a Lyon”, a cargo de Emiliano Schobert, director de El Obrador.

De manera satelital se desarrollan degustaciones de sidras y vinos de la provincia de Río Negro, catas de vino, charlas sobre hidroponia, y encuentros con la prensa especializada que arribo a Bariloche a cubrir el evento gastronómico.

Mañana viernes las clases magistrales, de entrada libre y gratuita serán las siguientes: A las 16:00 horas “Los secretos del aceite de Oliva”, charla y degustación OLIOVITA; a las 17:00 horas, “Cocina Saludable” , a cargo de Guillermo Andreani (Covita, El Obrador); a las 18:30 horas será el turno de “La revolución Cervecera”, por Bruno Ferrari (Brew Master Berlina); a las 19:30 horas tendrá lugar “Cocina a 4 manos”, a cargo de la reconocida Chef Felicitas Pizarro & Mariana “China” Muller; y por último, a las 21:30 horas “Interpretando la Patagonia” a cargo del Chef, Pedro Lambertini.

En tanto se desarrollarán talleres de producción de libros de cocina, cata de vinos de Bodega Canale, cata de vinos orgánicos Vincol los Medanos y la clase de introducción a la degustación de cervezas artesanales. En este caso, los encuentros ya tienen los cupos completos y requerían una inscripción previa.

Asimismo, se ultiman detalles para la apertura de la gran feria gastronómica que abrirá sus puertas días sábado 10 y domingo 11 de 11:00 a 21:00, la cual tendrá lugar en una carpa de 700 mts2, con productos regionales, vinos, productos orgánicos de la zona y productores del Valle de Rio Negro. La misión primordial será difundir y darle valor a los grandes productos de la Patagonia que se producen en Bariloche y zonas aledañas. Convergerán de esta manera bodegas, productores de regionales, ahumados, té, vinos orgánicos, especias, dulces, aceites de oliva, combinado con tortas, helados y otros productos para consumir en la misma feria entre otros. A su vez habrá actividades lúdicas, artísticas y para los más pequeños.

De manera simultánea el día sábado de 12:00 a 16:00 en el Centro Cívico tendrá lugar el evento solidario que se realiza en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, donde participarán reconocidos chefs e instituciones de la Ciudad como Julieta Marmorato (BEC), Mariana Muller (Cassis), Ana Lucia Arias (El Casco Art Hotel) y la escuela de Hotelería y Gastronomía, quienes elaborarán su plato favorito en base a cordero, el cual tendrá un precio de $50. Lo recaudado será a beneficio de las escuelas rurales de la Línea Sur.

La agenda de actividades se encuentra en www.barilochealacarta.com. Mientras tanto se desarrolla el certamen del Plato de Oro, el cual puede ser votado en www.facebook.com/barilochealacarta; más de 70 restaurantes ofrecen un 20 por ciento en el menú que participa de la competencia; y una gran parte de los hoteles ofrecen a los turistas la promoción de 4x3 en alojamiento.

BALC 2015 se desarrolla del 5 al 12 de octubre con el respaldo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la Secretaría de Planificación de la provincia de Rio Negro, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB) la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), el Gobierno de Rio Negro (Ministerio de Turismo), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR), la secretaria de Turismo de la ciudad y el sector privado.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.