identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzó la obra del RA 10, diseñado en Bariloche, que producirá radioisó

 El país invertirá –a través del Ministerio de Planificación Federal y la Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA- alrededor de 300 millones de dólares en la construcción del reactor nuclear RA10, diseñado completamente en la ciudad por el Centro Atómico Bariloche y la empresa Invap.
Se trata del Reactor Multipropósito Argentino, un reactor experimental, de fabricación de radioisótopos, para la industria en general, la medicina nuclear, la investigación científica y el estudio y manejo de centrales atómicas.
Este solo reactor producirá el 100 por ciento de la demanda argentina de radioisótopos, que hoy el país importa por millones de dólares. Además hará lo propio con la de Latinoamérica. Y una vez abastecidos esos mercados irá al mundo, para producir un 10 por ciento de la demanda internacional. Una enormidad.
El proyecto del RA10 es muy trascendente además porque Argentina le construirá otro gemelo a Brasil. Así un reactor será el bakup del otro. Para Latinoamérica y para el mundo, desde el país.
El OPAL, reactor que Invap le construyó a Australia compitiendo con los más grandes del mundo en la materia, demandó una inversión de 200 millones de dólares y tiene una potencia de 20 megavatios. El RA10 tiene 30 megavatios y en él Argentina invertirá 300 millones de dólares.
El proyecto arrancó en 2010 y comenzará a construirse a mediados de 2015 en el Centro Atómico Ezeiza, en Buenos Aires. El Ministerio de Planificación Federal espera que sea puesto en marcha en 2018.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.