identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comenzó muestra del Centro Atómico con interesantes experimentos

 Curiosos experimentos pueden verse a partir de ayer en la nueva muestra que como cada año organiza el Centro Atómico Bariloche (CAB).

 

Luis Rovere, representante de la entidad, explicó días atrás en conferencia de prensa que uno de los objetivos es “ayudar a difundir las actividades que desarrolla la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en todo el país”.
También habrá muestras interactivas y charlas presentadas por investigadores y técnicos del CAB y docentes y estudiantes del Instituto Balseiro (IB). La exposición comenzó ayer y se extenderá hasta el 28.
En las salas del Centro Cívico y Casa del Deporte, los profesionales dan a conocer detalles de los experimentos. “Testigos de la Rotación de la Tierra”, “Proyecto BNCT: Energía Nuclear para la Salud”, “Los Juegos de la Luz”, “Gestión de Residuos Radiactivos”, “Del Lápiz y el Papel a las Supercomputadoras” y “Experimentos a 200 grados bajo 0”, son algunos de los trabajos que exhiben.
Más de 50 colegios primarios y secundarios se inscribieron para que sus alumnos puedan participar del evento.
Este año se suman actividades interactivas en las que las visitas podrán manipular modelos educativos de cristales de carbono (diamante y grafito), aprender a “fabricar” cristales de azúcar en sus casas y de otras sustancias en la escuela. También tendrán la posibilidad de expresarse desde el arte y conocer cristales naturales y artificiales, que parecen obras artísticas. Todas estas propuestas se llevan a cabo en el marco del Año internacional de la Cristalografía.

 

Cronograma de charlas

Auditorio OSDE (French 137, 2º piso)
¿Cómo se aplica la energía nuclear en medicina? A cargo de: Dra. Cristina Zarlenga, Ing. Julieta Robledo, Dra. Gabriela San Martín y Silvina Russo. Centro de Medicina Nuclear, Instituto Roffo. CNEA – UBA. Miércoles 23, 15,30 horas
Aplicaciones de las radiaciones ionizantes en medicina, salud e industrias. A cargo del Bioq. José Pachado. Centro Atómico Ezeiza – CNEA. Miércoles 23, 14 horas
Radiaciones naturales. A cargo de la Dra. Ing. Lourdes Torres. Centro Atómico Bariloche - Instituto Balseiro – CNEA. Jueves 24, 9 horas
Agujeros negros: Mitos y realidades. A cargo de Dr. Diego Mazzitelli. Jueves 24, 10:30 horas y Viernes 25, 9 horas
Sala del Concejo Deliberante (Centro Cívico)
¿Cómo se aplica la energía nuclear en medicina? A cargo de: Dra. Cristina Zarlenga, Ing. Julieta Robledo, Dra. Gabriela San Martín y Silvina Russo. Centro de Medicina Nuclear, Instituto Roffo. CNEA – UBA. Jueves 24, 14 horas (Esta charla se brindará exclusivamente para profesionales de la salud y personas involucradas en los distintos servicios del área)
Aplicaciones de las radiaciones ionizantes en medicina, salud e industrias. A cargo del Bioq. José Pachado. Centro Atómico Ezeiza – CNEA. Jueves 24, 15,30 horas
Biblioteca Sarmiento
El misterio de los cristales gigantes. A cargo de la Dra. Adriana Serquis. Sábado 26, 16 horas
Nuevos reactores nucleares de origen argentino. A cargo del Ing. Aníbal Blanco. Sábado 26, 17,30 horas.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.