identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Sindicato de Comercio anuncia paro de actividades en el cerro para mañana

 El gremio de empleados de comercio dispuso un paro de actividades para mañana en la base del cerro Catedral. En la oportunidad se cortarán las salidas de las distintos medios de elevación con lo cual la medida de fuerza alcanzará directamente a la empresa Catedral Alta Patagonia SA (CAPSA).

Walter Cortés, secretario General del sindicato explicó ayer ante un grupo de trabajadores, “no nos queda otra posibilidad, se agotaron todos los diálogos” y agregó con sorpresa: “nunca en mis años de gremialista me sucedió lo que les voy a contar, hable con el dueño de CAPSA, con Trapax, le anuncié que el miércoles hacíamos el paro y me dijo, ‘no hacelo mañana (por hoy)`.
Cada estación será precintada con carteles pasacalles y con ello los esquiadores no podrán subir a la montaña con lo cual el día estará perdido y se resentirá el movimiento que ejerce la concesionaria en el centro de deportes invernales.

El gremio pide que Catedral Alta Patagonia SA cumpla con sus trabajadores. Solicitan 7 puntos a saber:

1) que la empresa pague el 30% de plus temporario.
2) Exigimos sueldos dignos, acordes a las tareas que hacen los trabajadores en pleno invierno y sobre todo a la intemperie.
3) Abonen diferencias de francos mal liquidados en temporada de verano.
4) Paguen los 1200 pesos de paritaria nacional noviembre del año 2014.
5) Basta de trabajo sacrificado y pagado con salarios miserables.
6) Comida para el personal con las calorías necesarias y diferenciada en casos que el trabajadores requiera algo especial por recomendación médica.
7) Abonar horas extras de horario extendido y cada franco que se trabaja deber ser pagado como corresponde. Son 6 francos mensuales por trabajador.

Por último Cortés indicó: “espero que sea una medida de fuerza en paz, que no nos provoquen y por nuestras justas reivindicaciones”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.