identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comienza a reconstruírse la escuela especial nº 6

 La tan anhelada reconstrucción de la escuela especial nº 6 está cada vez más cerca. El gobierno provincial anuncio que durante los próximos meses se dará inicio a la obra, que tendrá una inversión de $15.650.000.

La ejecución del nuevo proyecto se realizará en etapas, para mantener en funcionamiento el actual edificio durante el ciclo lectivo. La obra abarcará una superficie a demoler de 653,20 m2 y una superficie cubierta a construir de 1.389,65m2.

El nuevo edificio contará con cuatro aulas comunes, dos gabinetes, un taller de cerámica y vitrofusión, un taller de vida cotidiana, un taller polivalente, centro de recursos, dos aulas especiales, área de gobierno con secretaría, dirección, vicedirección y oficina. Sanitarios para alumnos y sanitarios para docentes, SUM con sus dependencias (cocina, despensa, depósito y batería de sanitarios), dos salas de inicial con sanitarios, una sala de estimulación temprana y una sala de severos, con sanitarios comunes y un sanitario para docentes.

En el exterior se realizarán veredas perimetrales, municipales y playones de hormigón; (uno en el patio posterior como expansión del SUM y otro en el patio lateral con juegos para el jardín).

La comunidad educativa de la escuela especial, reclama un nuevo edificio desde hace más de diez años, debido a que el actual está en pésimas condiciones.

 

Otras obras educativas

En trámite de cómputo y presupuesto se encuentra el proyecto de ampliación del CET Nº 2, obra que requerirá de un presupuesto provincial estimado en $1.862.500. La ampliación comprenderá la construcción de un taller, de una superficie total de 153.71 m2, que constará de un aula taller, hall de acceso, circulación, y sanitarios para varones y mujeres. También se ejecutará la construcción de una cocina con depósito.

Mientras que en el marco del programa provincial Más Aulas, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos trabaja en el proyecto de ampliación del Jardín de Infantes Nº 16, obra para la que se prevé una inversión cercana a los $3.850.000; como así también la ampliación en tres aulas para el CET Nº 25, trabajos para los que será necesario un financiamiento provincial estimado en $1.828.000.

Finalmente, en el marco del programa Obras Menores en Establecimientos Educativos (PROMEE 2015) Obras Públicas proyecta para el próximo año obras de refacción e intervenciones varias en las escuelas primarias Nº 187, 129, 48, 284, y en el CEM Nº 46. La totalidad de estos trabajos demandarán de un presupuesto provincial estimado en $4.166.000.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.