identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comienza el desmantelamiento de YPF

La nueva gestión de YPF lanzó un plan de desinversión de activos que tiene a la provincia de Río Negro como primer objetivo. La petrolera le colgó el cartel de venta a tres bloques de exploración y también busca desprenderse de otras tres participaciones en yacimientos que no opera. OTRA VEZ A DESCAPITALIZAR Y QUEBRAR A Y.P.F

 

La información la brindó el diario Río Negro obtenida desde la petrolera, señalando que "la idea es poder optimizar los activos desprendiéndose de aquellos que generan más costos operativos pero que quizás puedan ser rentables para una firma más pequeña, con otra escala de negocios".

YPF busca vender El Medanito, la segunda área en producción de la compañía en Río Negro, Barranca de los Loros y el Santiagueño, esta última con un interesante prospecto de gas por desarrollar. Además, buscará dejar sus participaciones en Loma Negra y La Yesera (controladas por Chevron) y Agua Salada, manejada por Tecpetrol.

Por ahora, aclararon de la empresa, la estrategia de desinversión sólo se circunscribe a estas áreas en Río Negro. Sin embargo, no descartaron que el proceso de venta pudiera repetirseen otros bloques de la Cuenca Neuquina o en otras partes del país.

Recordamos que desde el propio Ministro de Energía hasta los Directores e interventores nombrados en ese sector, son ex-miembros de Shell, PlusPetrol, Transportadora Gas del Sur, PlusEneri, en fin quienes deberían haber renuncido por su incompatibilidad ética y no lo han hecho y quienes consideraron en declaraciones previas que nuestro país no debía tener una petrolera propia....


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.