identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Comienza la 5° Edición de la Feria Fotográfica de Autor

 Se realizará en San Carlos de Bariloche la 5º edición de uno de los eventos más importantes de la fotografía en la región. Será desde el 17 al 25 de abril para dar a conocer el trabajo de fotógrafos y realizadores audiovisuales patagónicos. Además de las exposiciones y charlas de acceso libre y gratuito, el público podrá formar parte de la ya tradicional huerta fotográfica. Desde hoy ya se puede visitar la muestra de fotoperiodismo. El evento cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura municipal.

Ayer se lanzó en la Sala de Prensa del Palacio Municipal la 5° edición de la Feria Fotográfica de Autor y las actividades programadas. Estuvieron presentes los organizadores, entre ellos los fotógrafos Verónica Mostafá, Jorge Piccini y Guillermo Palavecino, junto a Alejandra Bartoliche que presentó la muestra anual de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA).
La exposición de fotoperiodismo ya puede visitarse a partir de hoy jueves en la Sala de Prensa y en la Sala Ex Correo del Centro Cívico. “Es la primera vez que se le da un espacio real y concreto a la ARGRA en Bariloche —explicó Bartoliche— y es la organización de reporteros gráficos más importante de América Latina, por eso quiero agradecerles a todos esta posibilidad que tenemos, a este grupo de gente que trabaja hace cinco años con muchísima intensidad”.
Por su parte, Verónica Mostafá explicó que la Feria Fotográfica de Autor, realizada por primera vez hace cinco años, “es un espacio donde se pueden exponer y compartir trabajos, hacer contacto entre los fotógrafos, difundir la actividad, y no hay demasiados espacios que brinden esa posibilidad. Por eso estamos año tras año para mantener la feria, para agrandarla, para que salga cada vez mejor, porque vemos que en la Patagonia es muy difícil el acceso a lugares para exponer o a talleres”.
“Lo que más nos interesa es que sea un espacio participativo y abierto, por eso la mayoría de las charlas son gratis y los talleres tienen muy bajo costo. La idea es difundir la fotografía como actividad y ponerse en contacto con conocimientos nuevos”, añadió.
Desde el 18 de abril fotógrafos locales e invitados compartirán sus miradas en una gran muestra impresa en el Hotel Pioneros Villa Huinid.
En ese mismo lugar se presentará la tradicional Huerta Fotográfica que contará con 3000 fotografías que se recibieron vía web de todas partes del mundo. Estas fotografías luego serán “sembradas” en los jardines de Villa Huinid, para que luego sean “cosechadas” por los asistentes a la inauguración para que puedan llevarse como recuerdo las imágenes que más les gusten.
Además en esta edición la Feria contará con charlas gratuitas abiertas al público en general y talleres de diversas temáticas con una entrada muy accesible para que la participación pueda ser amplia.
Como todos los años se realizará también una exposición de Libros de Fotografía. En esta ocasión han enviado su material no solo fotógrafos de la región sino también de diversas partes del país, llegando a sumar más de 200 ejemplares para esta edición 2015.
Entre los invitados a esta edición se encuentran: Daniel Merle (Bs. As.), Alejandro Chaskielberg (Bs.As.), Cooperativa de Fotógrafos SUB (Bs.As.), Eduardo Aguirre (Río Gallegos), Leo Ridano (Lago Puelo), Colectivo Al Margen (Bariloche), Fundación Ph15 (Bariloche), Colectivo Crónicas Visuales (Bs. As.) y Proyecto Andares (Bs. As.)
Entre las actividades también se proyectará el documental “Refugiados en su tierra” de los realizadores barilochenses Fernando Molina y Nicolás Bietti, con la participación de creadores patagónicos de cortos de video.
Se invita a todos los interesados a revisar el cronograma de actividades disponible y a inscribirse en los talleres en la página web oficial: www.feriadefotografia.com.ar, escribiendo a hola@feriadefotografia.com.ar o siguiendo el evento via Facebook en https://www.facebook.com/feriafotograficadeautor

CRONOGRAMA: ACTIVIDADES LIBRES Y GRATUITAS:

Viernes 17 de Abril de 2015
18:00 / En: Sala de Prensa - Centro Cívico - Proyecciones de Fotografías
Sábado, 18 de Abril de 2015
19:00 / En: Hotel Pioneros Villa Huinid - Av. Pioneros 2649 - Gran Apertura de la Feria / Vernissage
20:30 / En: Jardines de Villa Huinid - Av. Pioneros 2649 - Huerta Fotográfica - Música en vivo a cargo de Nolberto González Duarte
21:15 / Muestra: Hotel Pioneros Villa Huinid - Exposición de fotografías y libros de fotografía - Más de 150 fotógrafos participantes
Domingo, 19 de Abril de 2015
17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones
18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Entre Haluros y Píxeles - A Cargo de Eduardo Aguirre (Río Gallegos)
20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Apuntes para una historia del Fotoperiodismo - A Cargo de Daniel Merle(Bs. As.)
Lunes, 20 de Abril de 2015
17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones
18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid -Pensar colectivamente la fotografía - A Cargo de Colectivo Crónicas Visuales (Bs.As.)
20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - A Cargo de Alejandro Chaskielberg (Bs. As.)
Martes, 21 de Abril de 2015
17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones
18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - La fotografía como herramienta de Expresión e Inclusión - A cargo de Eugenia Neme y Martín Arce - Colectivo PH15 (Bariloche)
19:00 / Inauguración Muestra TU ERES ESO de Pedro Aznar - SCUM (Moreno y Villegas) Con presencia del autor.
20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Revista / Colectivo Al Margen - A Cargo de Colectivo Al Margen (Bariloche)
Miércoles, 22 de Abril de 2015
17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones
18:00 / Proyección Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Proyección de cortos documentales - Coord: Natalia König (Bariloche)
20:00 / Proyección Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Proyección del Documental “Refugiados en su tierra” - Fernando Molina y Nicolás Bietti (Bariloche)
Jueves, 23 de Abril de 2015
17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones
18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Presentación del libro autogestivo “Andares” - Facundo Cardella y Mariano Díaz (Bs. As.)
20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Charla - Debate “LA FOTOGRAFÍA EN REDES SOCIALES” - A cargo de integrantes de la Asoc. Civil Feria Fotográfica de Autor
Viernes, 24 de Abril de 2015
17:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Registración y Apertura de salones
18:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - Fotografía de paisajes. Un paso más allá. - A cargo de Leo Ridano (Lago Puelo)
20:00 / Charla Abierta: Hotel Pioneros Villa Huinid - "10 Años de trabajo colectivo" - A cargo de Sub Cooperativa de fotógrafos (Bs. As.)
Sábado, 25 de Abril de 2015
19:00 / Exposición: Salón Frey - Hotel Villa Huinid - Cierre de la Feria. Vernissage

TALLERES Y CURSOS:

DANIEL MERLE: Fotodoc Básico: Taller intensivo de desarrollo de la mirada personal.
Cuando: Domingo 19 de Abril de 10hs. a 19hs. y Lunes 20 de Abril de 10.30hs. a 12hs.
Precio: $400 (incluye 2 copias 30x40cm para la muestra)
ALEJANDRO CHASKIELBERG: Taller “Documentales nocturnos”
Martes 21, Miércoles 22 y Jueves 24 de Abril de 18hs. a 21hs.
Salidas prácticas a escenarios de toma. Precio por participante: $500
EDUARDO AGUIRRE: Taller de Fotografía Estenopeica
Lunes de 18hs. a 21hs. Precio por participante:$300
SUB COOPERATIVA DE FOTOGRAFOS: Taller “Narrativa visual” Contando historias
Viernes 24 y Sábado 25 de Abril 17hs. Precio por participante: $400
NATALIA KÖNIG: Taller de "Video Minuto"
Sabado 25 de abril de 13 a 18 hs. Precio por participante: $300


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.