identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cómo afecta el paro en Bariloche

 El paro nacional impulsado por el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, y el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, se sentirá en Bariloche a partir de la adhesión de algunos sindicatos.
El gremio UTHGRA anunció que se sumará a la protesta de este jueves. La retención afectará el servicio hotelero y gastronómico de la ciudad. El secretario adjunto del sindicato, Ovidio Zúñiga, señaló que las economías regionales “están absolutamente deprimidas en toda la Argentina, porque hay una actitud temerosa de perder el empleo y eso es sumamente grave”.
“Río Negro no es la excepción y con el agravamiento de que hay un internismo permanente donde están paralizados los servicios públicos, de manera injustificada, por aspiraciones políticas desmedidas como la del senador Miguel Picheto”, aseveró.
Trabajadores de clubes y entidades civiles de Bariloche, nucleados en la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC), también adherirán a la huelga que se llevará a cabo en reclamo de reapertura de paritarias, modificaciones en el impuesto a las ganancias y jubilación con 82 por ciento móvil, entre otros puntos.
La seccional local de ATE se incorporará a la medida de fuerza desde las 12 de este miércoles. Convocaron a una movilización para el jueves a las 10, en Onelli y Moreno. La Asociación Bancaria parará, por lo que mañana no habrá bancos durante todo el día.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió no sumarse al paro, a pesar de reconocer "los legítimos reclamos de los trabajadores”. La determinación permitirá que en Bariloche y todo el país, funcione con normalidad el servicio de micros de corta, media y larga distancia.
La Asociación de Empleados de Comercio (AEC), SOYEM y UnTER no acatarán la huelga. Por ende están garantizados los servicios de las personas enroladas en estos gremios.
La CTA opositora de Pablo Micheli apoyará el paro anunciado por Moyano y Barrionuevo con manifestación y piquetes en Buenos Aires, desde las 12 de hoy, por lo que la medida tendrá una duración de 36 horas. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.