identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

¿Cómo será el trámite para acceder a la tarifa residente en los colectivos?

 El aumento en el boleto del colectivo ya está siendo tramitado y por estas horas se ajustan detalles para aplicar la tarifa residente que permitirá un descuento del 25% para los barilochenses con domicilio en la ciudad. La medida fue anunciada el viernes pasado a través de una resolución de la Intendencia Municipal. En el documento se autorizó llevar el pasaje de los 320 pesos actuales a 980 pesos que, tras la bonificación local, quedará en 735 pesos cada tramo.

Esta mañana el director de Tránsito, Carlos Catini, explicó que se trabaja en la implementación de esa tarifa residente a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y así evitar que cada residente se vea obligado a volver a anotar sus datos en las oficinas del sistema SUBE. El beneficio llegará a los barilochenses de entre 12 y 65 años de edad, detalló el funcionario.

“El requisito que vamos a necesitar, y les vamos a pedir el acompañamiento, es que saquen la tarjeta SUBE con el registro a su nombre”, mencionó para quienes aún no cuentan con el plástico para viajar en colectivo. Catini también comentó que aquellos que no tengan una tarjeta vinculada a su nombre tendrán que completar el registro en las oficinas ubicadas en el Centro Cívico o en forma automática en la web oficial argentina.gob.ar.

Catini descartó la presunción que apuntaba a la exhibición del DNI ante cada viaje, pero reiteró que será importante el registro de la tarjeta con el usuario para acceder al beneficio de la tarifa residente. Además comentó que se continúa trabajando en el boleto para los escolares por lo que se espera sumar personal municipal al centro de atención SUBE.

Por último señaló que el Gobierno Nacional estableció como fecha límite el 1 de abril para que los pasajeros registren su tarjeta SUBE en cualquier punto del país. “Todas aquellas tarjetas que no estén nominadas no van a tener el descuento que hay en todo el país, creo que tampoco van a tener la posibilidad de poder viajar”, advirtió.

La nueva tarifa

La nueva tarifa, que tendrá un ajuste bimestral automático, surgió de una fórmula que calcula el costo de cada viaje según la siguiente proporción: 50% por los salarios de los choferes, 25% por el gasto en combustible y el 25% restante atado al Índice de Precios al Consumidor que difunde el INDEC cada mes.

La readecuación alcanza además a las líneas especiales que administra la empresa Mi Bus. La línea 55 “Catedral” contará con una tarifa de 3.380 pesos para el tramo que va desde la Terminal de Ómnibus hasta la base del cerro. Viajar en la Línea 72, que lleva al aeropuerto, costará 980 pesos para el recorrido desde la Terminal hasta la Caminera y 3.000 pesos para quienes busquen unir el centro con la estación aérea.

SUBE para estudiantes

En primera instancia se convocó a los estudiantes del nivel inicial (privado) y secundario (público y privado). Los estudiantes de nivel primario público viajarán de manera gratuita con el guardapolvo. Los estudiantes de nivel primario privado y de primer año de secundario deberán acudir con el último DNI original, certificado de alumno regular y la tarjeta SUBE.

Los estudiantes de nivel secundario que tengan que renovar boleto estudiantil, deben apoyar la SUBE registrada a su nombre en una Terminal Automática y esperar a que la misma informe “tenés beneficio local”. En caso de que no informe que tiene beneficio local deben acercarse a la oficina con la documentación solicitada.

En los próximos días se informará la fecha y los requisitos para aplicar beneficio estudiantil a los estudiantes mayores de 18 años.

Es importante mencionar que si no tienen tarjeta SUBE, en la oficina ubicada en el Centro Cívico entregarán las mismas al valor oficial.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.