identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Cómo son los días de los detenidos de la causa Arbos en la cárcel federal de Es

 Una prisión “cómoda” y con personal amable ha recibido al ex intendente y a los dos sindicalistas más importantes de Bariloche. Pueden realizar talleres y tomar clases. Pudieron ver a la Selección Nacional. Cortés pidió un menú diferenciado por sus condiciones de salud.

Omar Goye, Ovidio Zúñiga y Walter Cortés están detenidos en la Unidad 14 de Esquel, de mediana seguridad, en el pabellón número 5, cumpliendo la pena de cuatro años de prisión, aunque especulan con que cumplidos los dos años, puedan otorgarles la libertad condicional.

 

Los presos están en uno de los seis pabellones que tiene la unidad, donde hay alojadas 10 personas en total. Los tres barilochenses están recluidos juntos, en un espacio que tiene cocina, ducha, baño y un televisor.

Este complejo penitenciario fue construido hace unos 80 años y tiene lugar para 120 reclusos. Además, cuenta con una casa anexa, donde se alojan los detenidos que están próximos a recuperar su libertad.

Walter Cortés está enyesado por una lesión que tuvo en uno de sus tobillos y ha pedido atención médica. Además, por su condición de diabético, es que requirió un menú especial, ya que desde que está detenido -desde el viernes pasado-, come lo mismo que el resto de sus compañeros de celda. Por esa razón, es que en los próximos días recibirá la atención de un nutricionista.

Vale mencionar, que la penitenciaría cuenta con una sala de salud, donde se atienden emergencias primarias y cuenta además, con una farmacia.

Los sindicalistas y el ex intendente pasan las horas conversando, leyendo y tomando mate. La noche del martes pudieron ver el partido de la Selección Argentina versus los Estados Unidos. “El gol de Messi se gritó en toda la Colonia, fue impresionante”, confesó uno de ellos.

Además, tienen una excelente relación con el personal policial de la penitenciaría, que los tratan bien, los hacen sentirse cómodos y son personas “comprensibles”. “Son buenos muchachos, que por lo menos no intentan limarnos la dignidad”, dijo uno de los detenidos.

Recién llevan pocos días, pero los nuevos reclusos no descartan realizar algunas actividades que brinda esta cárcel, ya que allí se puede recibir educación de cualquier nivel o utilizar los textos que hay en la biblioteca del lugar. Además, personal de la unidad brinda diferentes talleres, como pintura y panadería.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.