identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Con 9 oradores se realizará hoy la audiencia pública por “El Redil”

 El Ejecutivo municipal realizó el llamado a inscripción para participar en la audiencia pública para dar tratamiento al Estudio de Impacto Ambiental presentado por el desarrollador Urban Land S.A, en el marco de lo determinado por la justicia. Comenzará a las 13 y se llevará a cabo en la sala de prensa del Centro Cívico, a los fines de dar tratamiento al Estudio de Impacto Ambiental presentado por el desarrollador.

Se realizará la segunda audiencia pública por el emprendimiento del Club de Campo "El Redil". En el encuentro se evaluará el estudio de impacto ambiental presentado por Urban Land con el fin de destrabar las obras que se encuentran paradas desde marzo de 2011.
La convocatoria se realizó luego de lo dictaminado por la justicia en la causa Domínguez, Mariana y otros-Amparo s/ejecución de sentencia, Expte 8713-09, donde se ha ordenado al Municipio a completar regularmente el procedimiento administrativo, que incluye la realización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y la Audiencia Pública.

El Estudio de Impacto Ambiental fue elaborado y firmado por el profesional actuante, el Ingeniero Sergio Plumket, y la Licenciada Nélida Gazia, quienes elaboraron y firmaron ampliaciones y aclaraciones sobre aspectos ambientales, requeridas por la Municipalidad de Bariloche, siendo aprobado por la Subsecretaría de Medio Ambiente.

El desarrollo, en el interior de El Redil, prevé la localización de 88 parcelas, de las cuales 72 serán destinadas a viviendas de tipo residencial, que se denominan Etapa 1 y Etapa 2 del desarrollo y las restantes 16 parcelas, destinadas a uso turístico residencial, con posibilidad de construir un Complejo Hotelero de gran nivel, que conforma la Etapa 3, todo bajo el régimen de Club de Campo.

Cuenta además, con un área verde de 6,20 hectáreas para uso común, con espacios diferenciados destinados para deportes, descanso y relax.

En 2011 y a partir del amparo impulsado por los ambientalistas, una resolución judicial paralizó la tercera etapa del Club de Campo, revocando la resolución del municipio que daba el visto bueno para la continuidad de las obras. Los vecinos advirtieron oportunamente un incumplimiento del estudio de impacto ambiental en base a la legislación provincial.

A su vez, la Justicia exigió en 2009 al municipio que complete "regularmente el procedimiento administrativo", que incluye la realización del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y la audiencia pública.

En la Resolución también se informa que la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, mediante Nota 044/2013, manifiesta que “desde el punto de vista técnico, se considera que la información presentada cumple con los contenidos técnicos que exige la Ley”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.