identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Con debates y talleres, se desarrolla en Bariloche el paro de docentes universitarios

 Al igual que en el resto del país, se lleva adelante en Bariloche el paro activo de docentes universitarios en reclamo de una suba salarial de un 45%.

Mariana Peña, profesora del Centro Regional Universitario Bariloche (CRUB), señaló a ANB que la particularidad de la medida de fuerza que comenzó este lunes y que se extenderá hasta el sábado es que “habrá actividades durante todos los días con los estudiantes, quienes deben presentarse en la facultad”.

“Hay clases todos los días, con charlas y debates en el medio, para que todos estén al tanto de la situación laboral de los docentes”, remarcó Peña.

Las cinco jornadas pasarán con clases públicas, charlas, plenarios y movilizaciones para visibilizar los reclamos.

Los docentes exigen un 45%, mientras que la última propuesta del gobierno nacional fue de un 15% con los haberes de mayo a cobrar en junio y la concreción de otro aumento en octubre, siempre y cuando así lo amerite la inflación.

“Los sueldos están muy bajos. La plata no alcanza, por lo tanto necesitamos urgente un aumento considerable”, afirmó Peña.

La Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (Adunc), impulsora del paro, rechazó la propuesta del gobierno y la criticó duramente.

También reclaman la aplicación efectiva del convenio colectivo de trabajo y el “cese de despidos”. (ANB)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.