identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Con marcha y fiesta en el Centro Cívico cerró la semana de la Diversidad Sexual

 Por Wilge Delgado
wdelgado@elcordillerano.com.ar

Todos con el deseo generalizado de seguir trabajando en todo el país, reconociendo en esta cuarta edición que haber logrado avances en la sociedad.

El Centro Cívico fue escenario este sábado del cierre de la cuarta edición de la Semana de la Diversidad Sexual en Bariloche, con diversas actividades, presencia de bandas musicales y danzas de dúos y grupos.

Una integrante de la Colectiva Generando Géneros, resaltó en esta cuarta edición de “seguir caminando en la búsqueda de derechos y respeto”, esta afirmación es a pesar que “aún sentimos miradas de rechazo en la sociedad, pero seguimos visibilizando”, Luego agregó sobre la vivencia cotidiana que “hay respeto más que aceptación y valoramos esa postura porque consideramos que todos tenemos diferencias, respetándonos como personas, como colectivos, en el amor y en nuestras familias”.

Lugo agregó “la vida cotidiana es como la de cualquier persona, ya que estudio y trabajo”, no expresó en su respuesta el término “normal”, indicando que “todos somos diferentes y al ser diversos nos lleva a vivir mejor”.

Fernanda de la Colectiva Generando Géneros expresó que “estamos recorriendo este camino hace 25 años, logramos varios derechos y vamos a seguir caminando para el respeto de todos y todas, seguir sembrando para que la otra generación coseche”.

Además de la marcha que recorrió la Costanera, hubo un escenario donde estuvieron dúos de danzas tradicionales, grupos de danzas con otras coreografías y una banda de rock de adolescentes de los barrios del Alto.

El cierre final fue en un lugar cubierto en horas de la noche, brindando para reencontrarse en otra edición con el deseo de superar barreras que aún persisten.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.