identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Con una "sentada" pidieron soluciones por la falta de gas en la ESRN 2

 Este martes alumnos de la Escuela Secundaria de Río Negro N°2 realizaron una "sentada" en reclamo por la falta de gas en el establecimiento, agravado por las bajas temperaturas que se registran en las últimas horas.

Con el acompañamiento de docentes y referentes de Unter, los alumnos tomaron la decisión de no ingresar a las aulas y reunirse en el patio interno para pedir que se solucione "en el menor tiempo posible" la situación por la que atraviesa la escuela

En diálogo con Bariloche Opina el profesor Gustavo Spagnolo indicó que "desde hace dos años que la escuela viene sufriendo un deterioro tras otro. El año pasado nos sacaron el medidor porque había fugas de gas, y por la falta de planos hubo que hacer una instalación nueva".

"Supuestamente iban a hacer una licitación y en enero se iba a comenzar con la colocación de un sistema de calefacción con aire caliente, pero no vino nadie. Esto se hizo en el último mes con la colocación de las calderas", aseguró.

"Además, hace un año que el ala sur de la escuela está con calefactores que funcionan con garrafones, y el ala norte con el sistema split, dos por aula, que por la deficiente instalación eléctrica hacían saltar las térmicas", afirmó.

Spagnolo explicó que "todavía es mucho lo que resta por hacer, ya que hay que colocar un termotanque, con su gabinete, sacar los viejos calefactores y tapar las bocas, terminar las conexiones, pero lo peor es que hay un corto circuito con olor a quemado".

En cuanto a las respuestas por parte de la Delegación de Educación Zona Andina, el docente refirió que "los chicos los llamaron pero les dijeron que tenían cosas más importantes que hacer".

"Hoy tenemos el problema del gas, de la electricidad y ahora del agua, porque cuando trabajaban en la colocación del pilar, rompieron un caño", aseveró.

El establecimiento reúne en sus dos turnos unos 527 alumnos. "Los chicos llegaron a un punto de saturación que ya no saben qué hacer. Por eso dijeron "basta". Pero si para el viernes no tenemos respuesta, cortaremos Pioneros y haremos lo necesario para exigir que esto se solucione", puntualizó. (Bariloche Opina)


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.