identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Fue un éxito la “Tetada” en defensa de la lactancia materna

Hace días surgió la noticia. Una madre fue interrumpida por efectivos policiales cuando amantaba a su bebé en una plazoleta de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente en el partido de San Isidro, y la obligaron a retirarse del lugar ya que “no podía amantar a su hijo en un lugar público”, esta acción fue repudiada a través de las redes sociales en todo el país, convocando a una “teteada” para el sábado 23.

En Bariloche, a través de la página “todosobrelbebé”, y Yun y Owen, encabezaron la movida que se concretó ayer en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal. Madres con sus bebés, amamantaron y definieron con palabras el significado de dar el pecho a sus hijos. El bloque del FpV, presentará un proyecto de Declaración de Interés Municipal el acto vivido.

Decía Romina Daguer en su página “todosobreelbebé” que “todos sabemos, seamos padres o no, que cuando un bebé tiene hambre debe ser alimentado. Eso pareciera no estar en discusión pero sí que mame a pesar de ser un mamífero. El bebé no puede alimentarse del pecho de su madre "porque eso está mal". ¿Mal por qué?”.

Desde hace muchos años, la Organización Mundial de la Salud y los Grupos de Lactancia Materna vienen educando e informando sobre el mejor alimento para la cría humana: la leche materna. Ahora, el mensaje que reciben algunas madres parece ser todo lo contrario: eso está mal y si se hace, debe ser en privado, escondiendo ese acto de amor.

En nuestra ciudad, a partir de la página citada y Owen y Yun, convocaron a las madres en la Sala de Sesiones del Concejo Municipal a juntarse para una “teteada”, acto que se concretó con la presencia de un gran número de madres y padres que compartieron música y poesía y luego, cada una de las mujeres, definió en una palabra el acto de amamantar a su bebé.

Algunas de las cosas que se dijeron fueron “amor” o “vínculo”, entre muchas otras. Estuvieron presentes, los concejales, Ramón Chiocconi y Ana Marks y la subsecretaria de cultura municipal, Ana Gerón.

Marks fue quien se refirió al “derecho de amamantar en cualquier lugar a su bebé”, recordando la definición de la OMS sobre la lactancia materna, para informar luego que “vamos a presentar un proyecto de Declaración de Interés Municipal de este acto”, expresó.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.