identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Concejales aprobarán el presupuesto 2015 y el pase a planta de 500 municipales

 Hoy sesionan los ediles en lo que será la última ordinaria del año y tendrán sobre la mesa dos proyectos importantes, que sin dudas, tendrán influencia en las delicadas arcas comunales. La sesión se realizará en el barrio Pájaro Azul.

Los concejales aprobarán en la mañana de hoy, la propuesta que envió la intendenta municipal María Eugenia Martini, donde proyectó ingresos por 1.587 millones de pesos, con un incremento de la recaudación previsto en un 88 por ciento por el aumento de tasas, multas y el módulo fiscal que pasará de 2 a 4,50 pesos.
El proyecto fue presentado junto a un paquete fiscal que prevé un fuerte incremento en la recaudación, con especial presión a la tasa comercial. Además se contempla un aumento en la recepción de fondos gestionados ante Nación a través de diversas obras, muchas de ellas planes de viviendas.

El presupuesto 2015 asciende a 1.587.922.359 pesos con una recaudación propia de 377 millones de pesos, de los cuales 130 millones corresponden a la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, otros 80 millones a la tasa de servicios retribuidos y 22 millones de pesos a derechos de publicidad y propaganda.

Se propone la actualización, después de cinco años, del módulo fiscal, variable utilizada para el cálculo de algunos tributos, y que pasará de 2 a 4,50 pesos. También se proyecta que para el cómputo de la Tasa de Servicios Retribuidos se contemple la totalidad de la valuación catastral provincial.

Por otra parte, el gobierno municipal confeccionó la iniciativa que suma 550 empleados contratados a la planta permanente de la Municipalidad. La medida acordada con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) y representantes del Concejo Municipal, incluye a quienes ingresaron a fines de 2013 -menos de un año atrás-, durante la gestión de Omar Goye y de María Eugenia Martini.

Así las cosas, el Ejecutivo defendió el proyecto exponiendo que se realiza para fortalecer la planta de trabajadores sobre la que pesan cuestionamientos en cuanto al cumplimiento real de sus tareas y la eficiencia con la que se desempeñan.

"Hace unos tres meses conformamos una comisión mixta para establecer el pase a planta del personal contratado por categoría. Todos hicieron un examen psicofísico y una evaluación de desempeño. Esta es una cuestión de derechos reconocidos por la ley", manifestó la intendenta oportunamente.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.