identificarme


Click aquí para registrarte
¿Olvidaste tu clave?

Noticias de hoy

Concejales exigen detalles sobre la contratación de Autobuses Santa Fe

 Sigue la polémica desatada días atrás luego del “permiso precario” que el Ejecutivo local le otorgó a Autobuses Santa Fe para que reemplace a Tres de Mayo y se haga cargo de casi el 60 por ciento del sistema de transporte de Bariloche.
Los concejales del Frente Grande (FG) enviaron este martes una nota al subsecretario de Tránsito y Transporte, Francisco Pego, solicitándole “copia de toda documentación, contratos y/o formularios” suscriptos entre la municipalidad y la empresa santafesina.
También pidieron información sobre “el número de unidades” que dispondría la firma en la ciudad “a partir del permiso precario dispuesto por la intendenta María Eugenia Martini”.
“Desde el bloque Frente Grande no avalaremos en ningún sentido que la empresa Autobuses Santa Fe pretenda implementar un sistema alternativo para el cobro de los boletos, ya que entienden que los vecinos no pueden ser víctimas de la desprolijidad que el Ejecutivo ha tenido en el manejo de esta situación”, afirmó el edil Alfredo Martín.
El concejal sostuvo que "le hemos solicitado a Francisco Pego que arbitre las medidas necesarias y suficientes para que se transfieran los sistemas de cobro hoy en vigencia en la empresa Tres de Mayo, evitando mayores complicaciones para el sistema de transporte urbano y especialmente para los vecinos de nuestra ciudad”.
Fuertes críticas de partidos opositores despertó días atrás el “permiso precario” que el Ejecutivo le otorgó a Autobuses Santa Fe con el fin de que reemplace a la intervenida Tres de Mayo.
Gustavo Gennuso, dirigente de PUEBLO y ex candidato a intendente, cuestionó oportunamente que desde el gobierno “dieron a conocer solamente algunos antecedentes de Autobuses Santa Fe y omitieron que maneja Indalo, que tiene a cargo el transporte en Neuquén y es blanco de constantes críticas por las irregularidades que presenta en el servicio”. “Es sospechoso que esta empresa llegue a pocos meses de la licitación”, sostuvo. Sobre este punto, indicó que los pliegos del concurso “no son los que Bariloche necesita”, dijo a ANB.
El propio Martín ya había apuntado contra el municipio al remarcar que “se debería haber informado sobre lo que estaba pasando y acerca de la intención de incorporar a esta firma”.
“El Concejo Municipal y el Tribunal de Contralor tienen la obligación de impedir que se lleve a cabo este hecho, que de darse tendrá sospechas de corrupción y por el que los funcionarios (electos o no) que lo avalen deberán responder incluso con su patrimonio si es necesario, como dice nuestra Carta Orgánica Municipal”, señalaron días atrás en una nota firmada por Adolfo Fourés, presidente del Congreso Partidario de SUR, y los dirigentes Marcelo Nemirosky y Miguel Guajardo, sumándose a la catarata de cuestionamientos.
La decisión del municipio fue informada públicamente el miércoles por el asesor letrado del gobierno, Ricardo Medrano, quien admitió que “hace varios meses” vienen dialogando con la empresa que -según aseguró- hizo “la propuesta más seria y concreta” para asumir la prestación. La firma operará en la ciudad desde el próximo 1 de enero hasta la adjudicación de la licitación, prevista para abril de 2015.
Este martes Martini presentó las nuevas unidades de Autobuses Santa Fe y argumentó que a través del permiso “precario y provisorio” otorgado, “el gobierno garantizó los puestos laborales y la prestación del servicio público para los vecinos”. Remarcó que la firma "fue la única que quiso invertir en Bariloche”.


Arriba
© Copyright 2006-2018 Barilochense.com - Todos los derechos reservados

Barilochense.com no se hace responsable y puede no compartir ideológicamente con las notas y opiniones aquí publicadas.